Consejos para un buen aislamiento del frío en casa

¿Cómo evitar que tu casa pierda calor? Te aconsejamos para tener un buen aislamiento

Marian

Marian

Ahora que el invierno está a la vuelta de la esquina y noviembre ha empezado con aires fríos y temperaturas bajas, queremos darte algunos consejos de aislamiento para evitar pasar frío en tu propia casa y, así, el dinero que ahorres en la temida factura lo destines en lo que tú decidas.

Pasar frío no es una sensación agradable, como tampoco lo es perder dinero en cosas que se puede evitar. Por raro que parezca, aunque no contemos con presupuestos amplios para hacer las reformas correctas para aislar los edificios o los pisos, con pequeños detalles podemos marcas grandes diferencias.

Consejos de aislamiento para las puertas

Uno de los principales focos por lo que se escapa el calor y por los que entra el frío son las puertas. Para evitarlo, utiliza burletes. Los burletes son esas tiras metálicas con escobitas o esponjas que se atornillan en la parte inferior de las puertas para que no entre el frío. Probablemente tú también te acabes de enterar de que se llaman así. Si no te ves capaz de manejar con soltura la caja de herramientas para ponerlos, puedes optar por burletes-cojín. Aislarán igual y además decorarán tu casa.

VÍDEO: TRUCOS PARA AISLAR TU CASA DEL FRÍO

Ventanas: ¿Cómo blindarlas?

En el caso de las ventanas, puedes poner tiras de goma en los bordes para que, ni se escape el calor, ni entre el frío de fuera. Tranquilo, sólo hay que pegarlas. Las dobles ventanas aíslan mejor que las simples, de modo que si tienes opción, pon estas en tu casa. Para aislar el vidrio puedes optar por forrarlo con plástico de burbujas, poniéndolo con los globos de aire hacía el cristal. No queda muy estético, pero evitará que tu casa se enfríe rápido.

consejos-de-aislamiento-para-ventanas

Consejos de aislamiento para el suelo

Para el suelo, una alfombra puede servirte para reducir las pérdidas de calor. Evitarás también esos respingos que das cuando pisas el suelo frío yendo descalzo. Si pones periódicos debajo de la alfombra, multiplicarás su función aislante.

consejos-de-aislamiento-para-suelos

¿Qué pasa con las paredes? ¿Cómo se consigue un buen aislamiento?

Para las paredes, lo más cómodo y económico es colocar una lámina de fibra de vidrio, corcho o poliuretano, y cubrirla después con planchas de pladur. Probablemente necesitas la ayuda de un profesional, ya que hay que utilizar taladros, clavos, grapas y demás instrumentos. Si no quieres complicarte tanto, también puedes llenar las paredes de estanterías y cuadros para que quiten mínimamente el frío. Y es que, los elementos decorativos también tienen su función a parte del de decorar.