Consejos para practicar deporte en otoño

El otoño es una de las mejores épocas para ponerte en forma, así que sigue estos consejos y disfruta del deporte en esta maravillosa estación.

Javier Vegas

Javier Vegas

Septiembre es un mes que significa para muchos la vuelta al trabajo dejando atrás las vacaciones. Por lo tanto, es momento de volver a nuestros hábitos, como retomar la actividad física y así quitarnos esa grasa de más que nos ha salido mientras disfrutábamos de los chiringuitos de playa.

Aunque el otoño es una estación en la que el frío y la oscuridad va ganando terreno, no que hay olvidar que es una de las mejores épocas para disfrutar de la naturaleza, de los paisajes y del cambio de color de las hojas. Además, está considerada la mejor época para ponerse en forma. Por eso, desde eltiempo.es te dejamos algnos consejos para practicar deporte en otoño.

  • No te preocupes por la hora a la que entrenes: Durante el verano siempre recomendamos no practicar deporte en las horas centrales del día, sin embargo, en otoño podemos realizarlo a cualquier hora del día sin preocuparnos del estado del tiempo.
  • Entrena en la calle: Aunque también podemos utilizar un gimnasio, practicar deporte al aire libre tiene muchos beneficios y nos ayuda en mayor medida a relajarnos. El otoño es la mejor época para no pasar calor ni tener que preocuparnos por vestirnos como una cebolla.
  • Lleva ropa de repuesto: Si salimos a hacer deporte por la montaña o cuando no hay sol es probable que podamos pasar un poco de frío. Llevar ropa térmica es lo mejor para absorber el sudor y no coger un resfriado en una época tan variable como el otoño.
  • Dedica más tiempo a calentar y estirar: Cuanto más frío hace en el exterior, más tiempo debemos dedicar a realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento. De esta forma evitaremos sufrir una lesión muscular.

 

  • Controla la respiración: En otoño el aire es más frío y seco, por lo que si aspiramos por la boca podemos notar sequedad. Si lo hacemos por la nariz tendremos una respiración más profunda.
  • Motívate: Con la llegada del frío tenemos la costumbre de pasar más horas en casa y es que da más pereza vestirse y salir a la calle. Lo mejor que podemos hacer para motivarnos es salir con un acompañante, ponernos metas o concienciarnos de que se trata de una actividad saludable.

Con estos consejos solo te queda disfrutar de quizás la estación más bonita del año. Las temperaturas son agradables sin llegar a extremos y podemos aprovechar la luz solar disfrutando de los colores del otoño.

Y a tí, ¿qué es lo que más te gusta del otoño? Cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo

Si te ha gustado este artículo no te pierdas: