Marta Almarcha
El mes de mayo terminó con temperaturas más frescas de lo habitual y junio y el verano meteorológico lo ha hecho de la misma manera. Esta semana la borrasca Oscar dejó algunos descensos pero los termómetros ya vuelven a subir. ¿Quieres saber cuándo va llegar por fin el calor de verano? ya queda menos.
Vídeo: Las temperaturas comienzan a subir
¿Cuándo va a llegar el calor de verano? Ya falta poco
Ese ambiente más fresco que ha dejado la borrasca Oscar dejará de notarse de forma progresiva. En general, en los próximos días se producirá un aumento de las temperaturas y el domingo podría resultar el día más cálido de la semana.

Los valores máximos se irán normalizando con el paso de los días, aunque en la zona centro y puntos del suroeste aún estarán ligeramente por debajo de la media. El domingo 11 de junio, tendremos máximas de más de 25ºC en gran parte del interior peninsular, salvo en zonas de montaña y también en ambos archipiélagos.
Las máximas más altas se esperan en el valle del Ebro y del Guadalquivir, con 31ºC previstos en Zaragoza y Córdoba. En el valle del Guadiana también se podrían alcanzar los 30ºC como en Badajoz, así como en el interior sureste, como en Murcia que alcanzarán los 31ºC.
¿Qué temperaturas tendremos la próxima semana?

A pesar de que el lunes de la próxima semana podrían bajar las máximas en puntos de la vertiente atlántica y regiones del Cantábrico, en el sureste subirán y se podrían alcanzar los 34ºC en Murcia.
El martes se invertirían las tornas, subiendo por el oeste y bajando en el Mediterráneo donde se esperan algunas tormentas.
A partir de entonces, según la zona, podrían subir ligeramente y en general, estaremos hablando de temperaturas más cercanas a lo que tocaría para estas alturas del verano meteorológico.
Aún en regiones del centro peninsular resultarían algo más bajas de lo que tocaría, sin embargo, en el norte, en regiones del Mediterráneo, suroeste y Canarias, ya estarían por encima de la climatología.

La próxima semana las temperaturas serán más altas y se normalizarán en casi todo el país
En cuanto a las mínimas, en algunas zonas del Cantábrico ya hemos tenido noches tropicales, de hecho durante la madrugada de este jueves 8, no se ha bajado de los 23.2ºC en Zumaia, Gipuzkoa. El viento del sur y la nubosidad de estos días, puede dejar noches tropicales también en muchos lugares del sur peninsular, como Andalucía y en las costas mediterráneas.
