¿Cuándo volverá a llover? Semana muy seca en España

El anticiclón ha llegado para quedarse bastantes días impidiendo que llueva en nuestro país

Irene Santa

Irene Santa

Las altas presiones se imponen en España y se espera tiempo muy seco. Tras las lluvias en el norte del país con el anticiclón situado al oeste de la península Ibérica, apenas habrá precipitaciones en lo que resta de semana y de momento no hay fecha para el regreso de las precipitaciones generalizadas a España, no sabemos cuándo volverá a llover.

VÍDEO: LAS LLUVIAS NO LLEGAN CON EL BLOQUEO ANTICICLÓNICO

El sol se impondrá aunque también habrá nieblas y nubes bajas tanto en el interior como en zonas de la costa este. Os contamos las excepciones de esta semana de invierno ‘suave’ de sol y frío.

Fresco y lluvioso en el levante

En el sureste sí que sabemos cuándo puede volver a llover: pronto. Con el anticiclón desplazándose hacia las Islas Británicas y extendiéndose horizontalmente, habrá predominio de vientos del este en España.

Disminuye la probabilidad de lluvias en el norte y aumenta en el sureste

Esta situación conlleva un aporte húmedo al este peninsular y a Baleares tras haber tenido recorrido sobre el Mediterráneo, por lo que allí podrá haber bastantes nubes estos días y quizá puntualmente algunas precipitaciones débiles.

Viento, nubes y calima en Canarias

También en Canarias irán experimentando algunos cambios según avance la semana. El dominio anticiclónico impedirá que la borrasca atlántica que se sitúa al oeste del archipiélago llegue hasta las islas. Sin embargo, se acercará más al archipiélago a partir del viernes.

Aunque las lluvias podrían no alcanzar las islas o sólo afectar al extremo oeste de la región, sí que habrá más nubes durante el fin de semana. Además, se formará un pasillo de vientos del sureste entre la borrasca y el anticiclón y podrá haber calima.

Más frío: volverán las heladas

Temperaturas mínimas previstas el jueves. De momento no sabemos cuándo volverá a llover
Temperaturas mínimas previstas para el jueves 13 de enero

Las temperaturas bajarán a partir del miércoles. Con aire más frío sobre el mapa bajarán las temperaturas máximas pero sobre todo las mínimas. Además, con el cielo despejado, el enfriamiento nocturno será mayor y las heladas serán noticia en casi todo el interior peninsular e incluso cerca de la costa.

En las zonas de montañas y áreas más expuestas las heladas podrán ser moderadas o incluso fuertes. Capitales del interior podrán tener mínimas de entre -4 y -8ºC, por ejemplo en Burgos, Cuenca, Teruel, Soria, León, Zamora, Lleida, Salamanca

Vídeo: Más frío a partir del miércoles 12 de enero