La DANA se alejará pero aún deja avisos amarillos en el Mediterráneo

La DANA se irá alejando por el Mediterráneo, pero todavía dejará inestabilidad y avisos amarillosen muchas zonas del país.

Marta Almarcha

Marta Almarcha

Ya hemos pasado las horas más complicadas de este episodio de lluvias y tormentas. La DANA ha dejado en España datos de acumulados muy importantes en el sureste peninsular y aún este miércoles deja avisos amarillos en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Cuenca y en Baleares.

Te contamos todos los detalles sobre la DANA en España de este mayo 2023 y la evolución durante las próximas horas.

Vídeo: La DANA se aleja por el Mediterráneo pero continuará la inestabilidad.

La DANA sigue sobre el sureste peninsular

La DANA se encuentra situada frente a las costas del sureste peninsular y en las próximas horas seguirá avanzando hacia el este. Se irá alejando por el Mediterráneo, pero todavía dejará inestabilidad en muchas zonas del país.

La tarde de este miércoles aún podrían acumularse cantidades importantes en Alicante y Murcia. Además de esas zonas, tenemos avisos amarillos por fuertes tormentas y granizo en Aragón, interior de Cataluña, Valencia, Castellón y en la sierra de Cuenca además de en las Pitiusas.

Avisos amarillos este miércoles por fuertes tormentas en 13 provincias.

El miércoles se alejará la DANA, pero seguirá lloviendo

Vídeo: La inestabilidad continuará durante toda la semana, con chubascos en muchas zonas

La inestabilidad continuará durante toda la semana. El jueves además esperamos la llegada de otra nueva DANA por el norte peninsular que, aunque sea pequeña, sus efectos serán intensos. El aire frío en altura nos acompañará al menos hasta el domingo, por lo que seguirán las tormentas.

DANA en España
Precipitaciones previstas la tarde del sábado 27 de mayo. Mapa: Eltiempo.es

Se seguirán acumulando litros en puntos del sureste

Aunque se en las próximas horas la DANA se aleje y las lluvias comiencen a ser más débiles en el sureste, seguirá lloviendo. En esas zonas, aún se acumularán cantidades significativas. Al menos hasta el domingo, podrían sumar más de 80 mm en el interior de la Comunidad Valenciana.

Temperaturas por debajo de lo normal

Esta semana las temperaturas van a seguir por debajo de lo normal en muchas zonas del país. En general no esperamos grandes cambios térmicos aunque en la recta final de la semana, podrían volver a bajar.

DANA en España
Máximas previstas para este domingo 28 de mayo. Fuente: Eltiempo.es

El ambiente seguirá muy suave por las tardes y en general, tendremos máximas entre los 20ºC y los 28ºC. El domingo además hará más calor en León que en Murcia.

Más calor en León que en Murcia el domingo