De la nieve a la manga corta: ahora sí que llega la primavera

Después de un comienzo muy invernal, abril nos devuelve las temperaturas más primaverales.

Irene Santa

Irene Santa

VER VÍDEO CON LA PREVISIÓN COMPLETA. – Abril podría ser un mes frío en la primera quincena pero más cálido en la segunda. Por el momento, tendremos un cambio de tiempo muy evidente desde la semana pasada, con el comienzo de mes.

Nos despedimos del frío y a partir del miércoles las temperaturas comenzarán a subir con predominio del anticiclón sobre España. A mitad de la semana ya tendremos valores típicos de la primavera. El fin de semana podríamos hablar incluso de calor con valores por encima de lo normal y valores cercanos a los 30ºC en Andalucía.

Abril es un mes que puede ser muy extremo. Las lluvias o su ausencia suelen mandar, pero el mes también nos puede traer temperaturas extremas. Por ejemplo, el miércoles, las máximas que podrían darse serían considerablemente más altas que las de los últimos días.

Las temperaturas sobre todo subirán en la mitad sur. Y es que tras haber registrado temperaturas muy bajas, las máximas de 17ºC en Madrid, 18ºC en Zaragoza y 20ºC en Valencia serán destacables. Por su parte, habrá 15ºC en Palma, con lluvia por la mañana y sol por la tarde.

El jueves sólo habrá heladas en zonas de montaña. Las mínimas serán más suaves y parecerá plena primavera en una jornada de ambiente en general soleado. Sólo podrá llover en Galicia. Se verán 20ºC en Oviedo, Teruel y Barcelona. Por su parte, 22ºC en Málaga y 23ºC en Murcia.

La duda más general es cuál es la previsión Podrá hacer más calor en el primer fin de semana de la Semana Santa. Sobre todo el domingo de Ramos, con vientos de sur y una entrada de aire cálido. Este episodio podrá dejarnos más de 20º grados en todo el país.