Terrorífica avalancha de nieve en los Alpes

Una tremenda avalancha en los Alpes deja atrapados a una decena de escolares.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Al menos tres muertos y varios heridos en una avalancha de nieve en los Alpes
  • La mayoría de afectados son estudiantes franceses

VÍDEO DEL RESCATE DE LOS ATRAPADOS EN LOS ALPES


Una trágica avalancha de nieve ha dejado atrapados a una decena de escolares franceses en plenos Alpes. El incidente ha tenido lugar en una pista cerrada del macizo de Deux-Alpes, en Isère. Todavía se desconocen los motivos por los que este grupo se encontraba en la pista.

Varios medios informan de que al menos tres escolares han sido localizados ya sin vida, otros tres fueron localizados en situación de parada cardiorespiratoria y siete más fueron rescatados sanos y salvos. Los fallecidos son dos escolares franceses y un turista ucraniano.

 

Según informan medios locales, se trata de un grupo de estudiantes universitarios que pertenecen a la escuela (High School) Saint-Exupéry de Lyon.  Hasta el lugar se han movilizado  un gran número de recursos de emergencia: el pelotón de Alta Montaña de la Gendarmería (PGHM) de Versoud, 30 equipos de rescate de la estación, la gendarmería, tres perros y tres helicópteros, uno de los cuales va equipado con una cámara térmica.

El primer ministro francés, Manuel Valls, acaba de lamentar el trágico accidente en un tweet. «Gran tristeza después de la avalancha de esta tarde en les Deux Alpes. Todos nuestros pensamientos van hacia las víctimas y aquellos que estén luchando por su vida», ha señalado en Twitter.