Decoración primavera 2016: tendencias para tu hogar

La decoración primavera 2016 viene cargada de novedades. Los expertos de Vivarea nos traen los mejores trucos, tendencias y consejos.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

La primavera ya ha llegado y toca adaptarse a ella. Igual que nos preparamos para recibir al invierno, en primavera tenemos que “reordenar” no sólo nuestra ropa, sino también nuestra casa.

Aquí te vamos a contar trucos, tendencias, consejos y mucho más para que tu casa luzca de manera adecuada en esta estación del año tan bonita. Para ello nos hemos puesto en contacto con Vivarea, un nuevo concepto de tiendas impulsado por el Grupo Intermobil, expertos en diseño de muebles, interiorismo y decoración. Con el objetivo de inspirar, ilusionar y asesorar, nos darán los mejores consejos para decorar nuestro hogar en esta primavera 2016, ¡toma nota de todo!

Colores principales para decorar en primavera

Los colores para esta primavera 2016 en cuestiones del hogar, serán todos aquellos colores que nos aporten luz, color, y buenas vibraciones. Más allá de los colores oficiales de este 2016 nombrados por el Instituto Pantone, como el rosa cuarzo y el azul serenity, los colores que más vas a ver en escaparates y revistas de decoración son:

  • BUTTERCUP: El amarillo está más de moda que nunca. Lo puedes combinar con grises, para crear una ambiente sofisticado, elegante y lleno de modernidad. Además, es un color ideal para decorar estancias como el salón, donde dará vida y luz a tus muebles.
  • ICE COFFEE: Este color no puede faltar nunca en nuestra paleta de color, sea la estación del año que sea. Muy fácil de combinar con colores blancos, cremas, arenas, tierras… Y además puedes aplicarlo a cualquier estancia de la casa sin miedo a que desentone.
  • LIMPET SHELL: Color de tendencia absoluta y que dará mucho que hablar no sólo esta primavera sino todo lo que queda de 2016. Este color fresco, divertido y desenfadado es ideal para habitaciones infantiles, recibidores o pasillos. Dará luz y energía ahí donde lo combines.
  • PEACH ECO: Un color cálido, vibrante y que dará a tu hogar ese toque de color que tanto buscamos en primavera. Ideal para decorar en estancias íntimas como el dormitorio principal.
  • LILAC GRAY: Quizás el color más serio y elegante de toda esta temporada de primavera 2016. Un color frío sofisticado, con aires bohemios, e ideal para implementar en cualquier lugar de casa. Además, muy combinable con blancos, azules, grises… Un color que sin duda no te dejará indiferente.

VER TAMBIÉN: 5 noticias que debes leer sobre la primavera 2016

Cómo decorar con luz natural

Una vez que sabemos cuáles son los colores que más se van a llevar esta primavera 2016, ahora tenemos que hacerlos lucir como corresponde. En decoración la luz es un elemento fundamental y por eso, os queremos ayudar a saber cómo decorar vuestras casas con luz natural para que así parezcan más grandes, más bonitas, y sobretodo mucho más acogedoras. Para ello, toma nota de estos 3 trucos básicos:

  • Elige bien las cortinas: Son muchas las opciones que tienes en el mercado y muy variadas en función de tus necesidades. Si tienes una casa poco luminosa, lo mejor será que optes por cortinas ligeras, que dejen pasar mucho la escasa luz que entra por ellas, por eso lo mejor es optar por visillos o unas cortinas con caída, pero de tela ligera.Si por el contrario tienes la suerte de que te entre la luz a raudales, lo que te recomendamos, es poner cortinas que puedan regular ese caudal de luz. Por eso tus aliadas serán las cortinas de lamas o los paneles japoneses.
  • Acierta en la distribución: Lo principal que tienes que tener en cuenta para decorar con luz natural adecuadamente tu casa, es no cargar las estancias con elementos innecesarios. Otro truco es que los muebles estén siempre los más arrimados a la pared posible para hacer que las estancias parezcan visualmente despejadas.Además, si los muebles que tienes los eliges en colores claros, mucho mejor. Ten en cuenta que, si no tienes mucha luz, los muebles auxiliares como las mesas, deberán ser de cristal, y si tienes estanterías, que sean sin traseras. Así conseguirás ampliar la estancia y hacer que la luz reine en tu casa.
  • Los espejos como fuente de luz: Los espejos son un elemento fundamental a la hora no sólo de decorar, sino de ampliar nuestro espacio y luz. Te recomendamos que, si tienes pocos metros en casa, te hagas con unos cuantos espejos para multiplicar la luz. Un consejo, lo mejor es colocar los espejos a la altura de los ojos, y si estos son muy grandes, apóyalos contra el suelo para que descansen ahí, iluminen toda la estancia y dupliquen el espacio como si de un efecto óptico se tratara. Si además puedes ubicarlos enfrente de alguna ventana o punto de luz, mejor que mejor.

Te puede interesar:

*Imágenes: Pinterest