Día Mundial del buzo: nos ponemos en su piel

El buceo es uno de los deportes más interesantes. En España, hay muchos rincones para disfrutarlo.

Jessica Rodriguez

Jessica Rodriguez

El Día Mundial del buzo se celebra hoy, 7 de septiembre. Los mares y océanos no tienen término medio entre la población. Bien despiertan miedo e inseguridad a los más temerosos o bien generan adicción a los más aventureros y enamorados de este cuerpo de agua salada que ocupa más del 70% de la superficie terrestre.

Estos últimos, además, tienen distintas maneras de disfrutarlo. Algunos aprovechan su superficie pasando el rato mientras navegan en barco. Otros prefieren surfear las olas que produce el mar sobre una tabla. Sin embargo, otros prefieren sumergirse bajo él y disfrutar de la tranquilidad que ofrece y de la impresionante flora y fauna marina que ofrece.

Día mundial del buzo: ¿Qué es el buceo?

El término buceo hace referencia a la acción de bucear. Bucear, según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) es «nadar con todo el cuerpo sumergido». El buceo puede practicarse con finalidad profesional, científica o militar. Sin embargo, la gran mayoría de las personas que suele sumergirse lo hace por afición y como práctica de un deporte muy interesante.

En este aspecto, aunque nos imaginemos el buceo como un deporte propio de las zonas más paradisíacas del mundo, donde la fauna marina hace las delicias de los más aficionados a al buceo, no hace falta viajar tan lejos. Y es que España es uno de los destinos más deseados dentro de esta especialidad.

No es de extrañar, pues nuestro territorio cuenta con una variedad de climas y geografía tan amplia que hay rincones de todo tipo para bucear.