¿Dónde nevará en las próximas horas? ¿Va a nevar en Madrid?

La primera nevada significativa de la temporada en cotas más altas llegará de la mano de la borrasca Ciarán el jueves.

Marta Almarcha

Marta Almarcha

¿Dónde va a nevar? ¿Va a nevar en Madrid? La borrasca Ciarán nos traerá de vuelta la nieve a España. Esperamos tener las primeras nevadas de la temporada durante los próximos días con la entrada de una masa de aire frío que provocará que las cotas de nieve baje a partir de este jueves.

Vídeo: Previsión de nieve acumulada en centímetros

¿Va a nevar? La cota bajará a los 1.000 metros

La primera nevada significativa de la temporada en cotas más altas llegará de la mano de la borrasca Ciarán el jueves.

Tras el paso del frente que cruzará la península el jueves 2 de noviembre, llegará una masa de aire mucho más fría que la que hemos tenido sobre la península en los últimos días. Esto favorecerá que bajen las temperaturas y también la cota de nieve.

Las zonas donde nevará en España

En el interior de Galicia, la cordillera Cantábrica, Pirineos, incluso en el sistema Central o en puntos del Ibérico la cota irá bajando hasta los 1.000 o 1.200 metros. Las precipitaciones serán en forma de nieve la tarde del jueves en esas zonas.

En la Cantábrica más occidental podrían acumular cerca de los 20 cm de nieve nueva hasta el viernes. En la Cantábrica más occidental podrían acumular cerca de los 20 cm de nieve nueva, ya que durante la madrugada del viernes, podrían seguir las precipitaciones. Hasta el viernes, en los Pirineos podrían sumar más de 40 cm y en el Sistema Central, más de 10 cm.

La madrugada del viernes en Pirineos, la cota de nieve podría bajar de los 900 metros.

¿Va a nevar en Madrid?

La masa de aire frío que esperamos también hará caer la cota de nieve en Madrid. Esperamos los primeros copos de la temporada en zonas de sierra madrileña, con una cota bajando a los 1.000 metros. No esperamos nieve en Madrid capital.