¿Dónde va a llover? Habrá tormentas en estas zonas

El fin de semana comienza con inestabilidad y por fin las temperaturas comienzan a bajar.

Marta Almarcha

Marta Almarcha

Tras una semana sin apenas lluvias y de récords de temperaturas para un mes de abril, el mes parece que terminará con más inestabilidad. Necesitarán el paraguas en muchas zonas del país y además esperamos algunas tormentas fuertes. Si quieres saber dónde va a llover este fin de semana, ¡te lo contamos!

Chubascos y tormentas el sábado ¿Dónde va a llover el fin de semana?

El sábado 29 de abril aumentará la inestabilidad. Por la mañana podrá llover débilmente en puntos de Extremadura, oeste del Sistema Central y de Castilla-La Mancha. También comenzará a llover en Galicia y las lluvias se irán extendiendo por el noroeste peninsular. 

Precipitaciones previstas para el sábado 29 de abril. Mapa: eltiempo.es

Por la tarde, las precipitaciones se extenderán a gran parte de la mitad norte y se formarán tormentas no solo en zonas altas. Las más importantes se esperan en la Cordillera Cantábrica y la Ibérica, así como en los Pirineos, donde se intensificarán al final de la tarde. También en gran parte de la Meseta Norte se esperan tormentas pero al final de la tarde, irán remitiendo por desde el oeste. 

Activados numerosos avisos por tormentas fuertes en la Cantábrica, el Pirineo catalán, la Ibérica y también en la Meseta Norte. Los acumulados localmente podrían superar los 20 mm en 1 hora. 

El mes de abril terminará con chubascos y ambiente más suave

La madrugada del domingo 30 de abril, aún habrá chubascos en Cataluña y en los Pirineos principalmente, mientras que aún caerán algunas gotas en el Cantábrico más oriental. También de madrugada y a primeras horas, hay probabilidad de chubascos en Baleares, sobre todo en Menorca. 

Precipitaciones previstas para el domingo 30 de abril. Mapa: eltiempo.es

El domingo será una jornada de lluvias débiles en el norte de Galicia y en las regiones cantábricas. Seguirán las precipitaciones en los Pirineos y aún podría haber tormentas en el nordeste de Cataluña, sin descartarlas este día en las sierras del este de Andalucía.

No serán acumulados suficientes para paliar la sequía

Aunque el lunes aún esperamos algunos chubascos en las mismas zonas: el Cantábrico oriental, Pirineos, noreste de Cataluña y sin descartar las Islas Baleares. Remitirán al final y en el resto del país, no se esperan lluvias.

Precipitaciones previstas para el domingo 30 de abril. Mapa: eltiempo.es

Se acumularán algunos litros, muy necesarios para la situación de sequía que venimos atravesando, pero no serán ni de lejos las cantidades necesarias. En puntos de los Pirineos y el nordeste de Cataluña se esperan los mayores acumulados. No obstante, con la previsión de tormentas para el sábado, los acumulados pueden ser localmente superiores.