Ecoturismo: 10 ideas de viajes para cuidar la naturaleza cuando esto acabe

Javier Vegas

Javier Vegas

10 destinos para un turismo responsable este verano. Practica ecoturismo

Llega el momento de sacar el cuaderno y llenarlo de ideas de viajes para cuando podamos volar al extranjero. El ecoturismo es una de las alternativas de viaje que más interés suscitan en los últimos años y el mundo nos abre un gran abanico de oportunidades.

Si estás buscando un destino y te consideras un viajero responsable puedes disfrutar de la flora y la fauna en estos rincones del mundo.

Belice

Belice es un país con paisajes de ensueño, donde puedes visitar lugares increibles como la selva tropical, los arrecifes de coral, las cavernas y cuevas, etc.

Kenia

Kenia destaca por sus reservas naturales impresionantes. Puedes practicar el ecoturismo en el parque nacional de laikipia o la reserva de Masái Mara.

Colombia

Colombia es sinónimo de medio ambiente, especialmente en lugares como el Parque Nacional Natural Los Nevados, Isla Gorgona, Amazonas, entre otros.

Brasil

La concienciación medioambiental se tiene muy en cuenta en Brasil, donde puedes visitar pueblos indígenas de mucha antigüedad de la época de los antiguos colonizadores. Además, tampoco se puedes perder lugares de interés como Campos do Jordão, Brotas Socorro, Parque Nacional dos Apartados de Serra, Archipiélagos de Albrohos, etc.

Suiza

Dentro de Europa también encontramos países donde destaca la naturaleza. Es el caso de Suiza, con una belleza excéntrica y un Gobierno que ha impuesto leyes y políticas que ayuden a la protección del medio ambiente. Puedes hacer ecoturismo en parques nacionales como el Schaffhausen, Jura del Vaud, Beverin, etc.

Nicaragua

Si eres un amante de los animales, en Nicaragua el proyecto Sos Nicaragua está haciendo un trabajo de conservación de tortugas carey, especie en peligro de extinción.

Se trata de un programa de educación ambiental basado en la sostenibilidad, el ecoturismo, la agroecología.

Sudáfrica

¿Sueñas con hacer un safari y visitar el Parque Nacional Kruger? Si además te gustaría colaborar con alguna organización local que trabaje por el cuidado de los animales, Sudáfrica es el lugar idóneo. Care for Wild es el mayor orfanato y santuario de rinocerontes del mundo, donde podrás rescatar crías de rinocerontes y liberarlas de nuevo.

Camboya y Vietnam

En países como Camboya y Vietnam los osos han sido tradicionalmente perseguidos, en muchos casos para vender partes de su cuerpo como supuestos remedios medicinales. Algunas ONG trabajan para acabar con esa lacra en programas de voluntarios de ecoturismo.

México

En México dos de cada cinco turistas planean realizar un viaje ecológico. Podemos conocer su sorprendente fauna y flora en la Reserva de la Biosfera de Petenes, isla Aguada o la Laguna de Términos.

VER MÁS. LA DRAMÁTICA HISTORIA DE LOS REFUGIADOS CLIMÁTICOS