El calor protagonista del tiempo en muchas zonas esta semana

Las temperaturas van a seguir por encima de la media de estas fechas y para la recta final de la semana veremos valores superando los 40 grados en algunas zonas del sur peninsular.

Mario Picazo

Mario Picazo

La semana arranca con temperaturas que ya van a estar por encima de los valores habituales para estas fechas en muchas zonas, aunque nada comparado con lo que podríamos vivir durante la recta final de la semana. Si las predicciones no cambian, este próximo fin de semana veremos valores por encima de los 30 grados en muchas zonas y por encima de los 35 especialmente en el centro y sur peninsular. Además en muchas zonas vamos a experimentar noches tropicales con valores que no bajarán de los 20 grados.

A pesar de las elevadas temperaturas, en algunas zonas del norte y en Canarias, el calor será más llevadero. En tercio norte peninsular desde Galicia hasta los Pirineos si se verán más nubes y precipitaciones intermitentes asociadas con el paso de algunos frentes. También se esperan nubes y algunas lloviznas en el norte de las Islas Canarias donde los vientos alisios soplarán con intensidad en algunos momentos.

La calima, uno de los protagonistas del tiempo durante gran parte de esta primavera, seguirá presente aunque tímidamente especialmente en el este peninsular y Baleares. Puntualmente puede aparecer en zonas del interior peninsular.