El hombre podría extinguirse por el cambio climático

Cristina Herrera

Cristina Herrera

VÍDEO: EL CALENTAMIENTO GLOBAL, CAUSAS Y CONSECUENCIAS

El hombre se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción por culpa del cambio climático. Un informe internacional de WWF recuerda que el impacto del cambio climático comenzará a dejar las primeras víctimas pronto.

Ya te contamos cómo surgió el cambio climático; sus consecuencias ahora ya son palpables. Problemas de salud, en el aire, el agua o en los cultivos afectan ya directa e indirectamente a la especie humana, además del aumento de la intensidad de fenómenos meteorológicos extremos. «Somos los causantes del cambio climático, pero también somos víctimas«, sostiene el informe.

Sin embargo, el hombre no es el único afectado por el cambio climático. La lista de especies en peligro de extinción de WWF es larga. Con el objetivo de evitar los peores impactos del cambio climático que ya están sufriendo las especies, los ecosistemas y el ser humano, WWF advierte de que el aumento de la temperatura media global debe mantenerse por debajo de los 2ºC de aquí a final de siglo.

«Somos los causantes del cambio climático, pero también somos víctimas», destaca el informe

ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN POR EL CAMBIO CLIMÁTICO:

EL HOMBRE: El Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) predice que para el año 2050 habrá 250 millones de refugiados climáticos en el mundo.

Fuente: MAD África

OSO PANDA GIGANTE: El 99% de su dieta se basa en el bambú. Un alimento que está desapareciendo por el abuso del ser humano. Este animal, del que sólo existen 1.864 ejemplares, deberá adaptarse a la explotación de su hábitat natural.

OSO POLAR: El cambio climático está deshaciendo directamente su hábitat: el hielo marino. El mercurio está contaminando además muchas especies de las que se alimentan, creando problemas en su sistema nervioso.

TORTUGA VERDE: La acción del hombre también está tras la posible extinción de estas tortugas (caza ilegal), además de la contaminación del mar y la explotación de las playas donde ponen sus huevos.

BALLENA AZUL: Este animal acumula en su interior sustancias químicas procedentes de la comunicación que perjudican a su sistema de de comunicación, vital para la reproducción de las ballenas.

ORANGUTÁN SUMATRA: Su hábitat está amenazado tanto por la tala irregular de los bosques como su captura por el tráfico ilegal de las crías utilizadas como mascotas.

 

También te puede interesar: