Redacción
El huracán Margot continúa avanzando hacia el norte en el Atlántico y no supondrá una amenaza para España. Margot, convertido en el quinto huracán de la temporada tras fortalecerse este pasado lunes, sigue su movimiento ascendente hacia el norte a una velocidad de 19 km/h.
Se espera que este jueves pueda reducir su velocidad de avance, cuando es probable que pueda detenerse o serpentear dentro de las corrientes a lo largo del fin de semana, según los últimos datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El huracán Margot es ya un categoría 1 y durante los últimos días se ha hablado de su posible influencia sobre España. Finalmente su trayectoria le aleja de las Islas Azores. Y, aunque sí pueda generar algún impacto con vientos fuertes y oleaje en estas islas durante la jornada de este miércoles, se descarta por completo su influencia sobre España.
La tormenta continuará generando vientos huracanados (140 km/ h), que se extienden hacia fuera a una distancia de 75 km, sin suponer ninguna amenaza importante para zonas de tierra. Se espera que estas rachas se debiliten algo durante las próximas horas.
Margot es uno de los dos huracanes activos en este momento en el Océano Atlántico. Más al oeste, el huracán Lee, de categoría 3, continúa también su «viaje» por el Atlántico más occidental.

Fuerte oleaje en las Islas Azores por el huracán Margot
El oleaje generado por el huracán Margot empezará a afectar a las Azores en la jornada de este miércoles, principalmente por la tarde. Es probable que estas olas provoquen olas que podrían ser potencialmente mortales para los bañistas, tal y como advierte el NHC, por lo que recomiendan extremar las precauciones en el mar.