El tiempo el fin de semana: Sin lluvias y temperaturas alcanzando los 33ºC

Más sol que nubes con temperaturas agradables, pero frías por la noche.

Marta Almarcha

Marta Almarcha

Llega octubre y se estrenará en sábado. El tiempo el fin de semana estará marcado por la estabilidad, el sol y el ascenso térmico. Las altas presiones van a ganar terreno sobre el país y se va a imponer la estabilidad.

Esperamos un fin de semana mayormente soleado, con nubes altas en algunas zonas que como mucho dejarán los cielos enmarañados. Sí que al noroeste de Galicia o al norte de las Islas Canarias más occidentales podrían caer algunas precipitaciones débiles el sábado.

El domingo, sin embargo, no esperamos lluvias en ningún punto del mapa. Cabe destacar que el viento de levante ganará protagonismo y podría ser muy fuerte en el Estrecho. Pudiendo dejar rachas de más de 80 km/h en la provincia de Cádiz.

El tiempo el fin de semana: ¿hará calor?

En cuanto a las temperaturas, tendremos aire más cálido en niveles medios de la atmósfera que va a reemplazar el aire frío que nos acompañaba en los últimos días. Esto favorecerá también que suban las temperaturas.

Las madrugadas van a seguir siendo frías. Destacará la del sábado. Aunque el domingo las mínimas también van a subir, en general van a estar por debajo de los 10ºC en el interior norte peninsular. Tan solo en los valles de los ríos del suroeste y en las costas, serán más altas, incluso llegando a los 18ºC-20ºC en el Mediterráneo.

el-tiempo-el-fin-de-semana-1-octubre
Mapa de temperaturas previstas al medio día durante el domingo 02-10-22. Fuente imagen: ElTiempo.es

El ambiente diurno va a ser muy agradable en buena parte del país este fin de semana. Habrá un ascenso más notable el sábado en la mitad norte peninsular. El domingo, se dará en puntos del centro y sur, además de Canarias.

El sábado las máximas van a estar por encima de los 23ºC-25ºC, pero el domingo, podrían superar los 30ºC-33ºC en buena parte del suroeste peninsular. Hasta 33ºC en Sevilla, Córdoba o 32ºC en Badajoz. En el resto del interior peninsular, estarán en torno a los 25ºC-28ºC y en el norte, quedarán en los 20ºC-22ºC.