El tiempo el martes 1 de noviembre: Todos los Santos

Pocas lluvias a la vista y temperaturas más otoñales, exceptuando algunas zonas.

Marta Almarcha

Marta Almarcha

Los cambios meteorológicos ya están aquí. El tiempo el martes estará protagonizado por el primer frente que nos afectará esta semana, asociado a la borrasca Claudio. Esta aún podría dejar lluvias el día de Todos los Santos.

Sin embargo el frente ya estará muy debilitado y principalmente afectará al nordeste peninsular la mañana del primer día de noviembre. Eso sí, tras este frente, la llegada de aire más frío a todos los niveles, refrescará el ambiente.

De madrugada las lluvias podrían afectar a Navarra, Aragón y Cataluña, pero al llegar el mediodía, las lluvias ya habrán remitido casi por completo. Las últimas serán por la mañana en Cataluña, sobre todo en Girona y en la costa, sin descartarlas en Baleares.

También por la mañana podrían darse chubascos dispersos en la zona centro.

el tiempo el martes
Ambiente más otoñal en el Día de Todos los Santos en cuanto a temperaturas se refiere. Mapa de temperaturas previstas a las 7:00.
Fuente: ElTiempo.es

Por la tarde, podrían activarse algunos chubascos y tormentas en el interior de Castellón, prelitoral catalán y en Mallorca. Además, podría llover débilmente al oeste de Galicia, con flujo húmedo del suroeste.

En el resto del país, no se esperan lluvias y la nubosidad irá a menos durante la segunda mitad del día. Tampoco se esperan lluvias en Canarias, pero la presencia de ligera calima podría dejar cielos algo turbios.

El tiempo el martes: temperaturas más otoñales (con excepciones)

Amanecerá con ambiente más fresco que en días anteriores, ya que bajan las mínimas en casi todo el país. En el interior noroeste peninsular las mínimas estarán por debajo de los 10ºC como en Burgos, Soria o Salamanca, donde la mínima bajará hasta los 4ºC o León, donde los termómetros bajarán hasta 1ºC.

En el resto del interior peninsular, estarán por debajo de los 15ºC y serán más altas en el área mediterránea y Canarias.

Las máximas también van a bajar pero aún en el cuadrante sureste peninsular, seguirán altas para la época. En Murcia la máxima prevista es de 27ºC, misma que se alcanzará en Palma o incluso podrían llegar a los 28ºC en Málaga.

Sin embargo, en el cuadrante noroeste el ambiente será mucho más otoñal, sin alcanzar en muchas ciudades los 20ºC como en Palencia con una máxima prevista de 12ºC. En Canarias, las máximas estarán por encima de los 25ºC y en el norte peninsular, rondarán los 20ºC.