El tiempo el martes: se van las lluvias de Canarias, pero siguen en el norte

Ambiente suave por la tarde y la madrugada será fría, el viento hará que la sensación térmica sea aún más baja en el norte.

Marta Almarcha

Marta Almarcha

Tras un fin de semana especialmente complicado en Canarias y puntos del Mediterráneo, las precipitaciones de los últimos días de septiembre se localizarán en el norte peninsular. El tiempo el martes dejará la última jornada de lluvias en Canarias. Aún así, de madrugada, podrían ser fuertes al este de la isla de la Palma. En la isla de Gran Canaria irán remitiendo durante la segunda mitad del día.

Mapa de temperaturas previstas para el martes 27-09-22. Fuente imagen: ElTiempo.es

El martes destacarán las lluvias en el norte de Galicia y también en el resto de comunidades cantábricas. Las lluvias del norte, podrán extenderse a La Rioja y también se las espera al norte de Navarra y en el área pirenaica. Amanecerá también con chubascos que podrían ser fuertes en Baleares, pero con el paso de las horas, irán a menos.

Serán lluvias débiles en general, intermitentes en Asturias, Cantabria y Galicia, siendo más persistentes en el resto de zonas.

Destacado también será el viento, que ganará intensidad en puntos del este peninsular. Viento del noroeste que en el valle del Ebro, sobre todo en Tarragona y Castellón. Allí podrían superarse rachas de más de 90-100 km/h.

También será fuerte en Baleares, donde el oleaje podría superar los 2 o 3 metros de altura en Mallorca y Menorca. En el Ampurdán y el Cantábrico más oriental, también se esperan rachas fuertes.

El tiempo el martes: importante subida de temperatura en Valencia

El tiempo el martes también comenzará con temperaturas frías en buena parte del interior peninsular. Sobre todo en el interior noroeste. Mínimas de 3ºC en Burgos o en Teruel y 8ºC en Cuenca. Las máximas van a ser suaves en casi todo el país. Cabe destacar que subirán (y de forma importante)en la costa valenciana, donde podrían rondar los 30ºC.