El tiempo el martes 4 de octubre: no hay «cordonazo de San Francisco»

Calor y calima antes del episodio de lluvias mediterráneas.

Irene Santa

Irene Santa

¿Necesitas saber el tiempo el martes 4 octubre? Te contamos la previsión del tiempo.

Hará calor pero necesitarás chaqueta a primera hora en todo el interior

Los días de otoño y primavera se caracterizan por las grandes oscilaciones térmicas. A primera hora de la mañana habrá ambiente fresco, con temperaturas por debajo de los 15ºC en el interior del país. Sin embargo, en las horas centrales del día en muchas ciudades se alcanzarán los 30ºC.

Madrid, Cuenca, Valladolid, Zaragoza, Toledo son algunos ejemplos de ello. En algunas zonas del suroeste se sobrepasarán, incluso, esos 30ºC. Pudiendo tener máximas de 33ºC-34ºC en Sevilla, Córdoba o Badajoz.

el-tiempo-el-martes-04-de-octubre
Temperaturas previstas para el martes 04-10-22 a primera hora de la tarde. Fuente imagen: ElTiempo.es

El tiempo el martes: No habrá Cordonazo de San Francisco

Será una jornada de tiempo apacible, para nada compatible con la creencia de que por esta fecha hace «mal tiempo». La calima seguirá presente tanto sobre las Islas Canarias, como sobre la Península Ibérica.

Será una jornada con menos probabilidad de tormentas que el lunes, aunque tampoco pueden descartarse algunas gotas de barro en puntos del sureste (Almería, Murcia, Alicante, Ibiza). Habrá predominio del cielo despejado en España, pero por el polvo en suspensión el cielo tendrá aspecto turbio, blanquecino e incluso amarillento.

¿Lloverá?

El martes 4 de octubre la previsión apunta a que la probabilidad de lluvias es muy pequeña y quedará restringida al sureste. Sin embargo, el miércoles 5 podría comenzar un episodio de lluvias mediterráneas que podría durar hasta el viernes 7.

Afectará, sobre todo, a Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, debido a una DANA y viento de levante. También un frente podría dejar a última hora lluvias en Galicia y Asturias. De momento, sin precipitaciones generalizadas a la vista.