El día más fresco de la semana: el tiempo el miércoles 22 de junio

Hay avisos por tormentas con granizo en el norte, donde se espera un descenso de temperaturas notable.

Irene Santa

Irene Santa

El tiempo el miércoles estará protagonizado por las temperaturas, que seguirán bajando. El descenso será bastante notable en regiones como la Comunidad de Madrid, las Islas Baleares, La Rioja y la comunidad foral de Navarra.

En Cataluña y en todo el centro del país las temperaturas serán frescas. Los valores, en muchos casos, no llegan ni a los 22-23ºC. Eso es aproximadamente el valor que tenemos en el centro del país. En el suroeste las máximas son de unos 25º y en el área mediterránea sí que hará algo de calor pese al descenso térmico todavía tendrán máximas de más de 30ºC.

Se espera que el miércoles sea el día más fresco de toda la semana. Lo cierto es que las temperaturas no van a subir demasiado por ahora. Toda la semana se mantendrán sin grandes cambios estando en algunos casos bastante por debajo de lo normal.

En puntos del oeste del país como por ejemplo en Cáceres, Salamanca y Zamora las temperaturas están entre 5 y 10ºC por debajo de la media para estas fechas del año.

El tiempo el miércoles: ¿va a llover?

En esta jornada de miércoles de nuevo toca hablar de tormentas. Las más destacadas se producirán en la zona norte: eso es por precipitaciones intensas en la cordillera cantábrica de Asturias, Cantabria y Burgos. Los avisos por tormenta abarcarán el Pirineo catalán y aragonés la mayor parte de Navarra, País Vasco y el norte de La Rioja.

También podrán darse precipitaciones en otras zonas con menor intensidad en el nordeste en Cataluña. También en las Islas Baleares estará lloviendo por la mañana, pero por la tarde las lluvias perderán fuerza. Menorca cuenta con aviso por rissagas de unos 80 cm de altura.

Sin embargo, en puntos del noroeste podrán activarse las precipitaciones durante la tarde. Por ejemplo en el oeste de Castilla y León y también en puntos del oeste de Extremadura. Las tormentas seguirán repitiéndose a lo largo de la semana.