El tiempo el miércoles: lluvia para unos, veranillo para otros

Las temperaturas subirán y la cota de nieve se disparará. Sin embargo, llega más lluvia.

Irene Santa

Irene Santa

Tras el paso de la borrasca Denise, el viento nos dará una tregua en las próximas horas. El frío ya no será tan protagonista del tiempo el miércoles 23 de noviembre, y será menos probable que nieve. También remitirá el temporal de mar y de viento. Sin embargo, seguirá lloviendo.

el tiempo el miércoles
Seguirá lloviendo con la llegada de nuevos frentes, aunque la borrascaDenise se desplaza. Fuente imagen: ElTiempo.es

¿Hará frío este miércoles?

Las temperaturas subirán, tanto las diurnas como las nocturnas, no hará frío. Será una madrugada mucho más suave que las anteriores, sin apenas heladas. Tan sólo en las cimas más altas las temperaturas podrán bajar de los 0ºC.

Con esta situación, la cota de nieve será mucho más alta que en jornadas previas, quedando por encima de los 2.000 metros de altitud.

Daremos por terminado el temporal de mar y viento este miércoles

Las temperaturas máximas subirán, sobre todo, en el este del país. Cataluña, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana y Región de Murcia experimentarán un notable ascenso térmico, de 4ºC o más (incluso 8ºC) respecto a los valores del martes.

El tiempo el miércoles traerá temperaturas elevadas para la época del año en la costa mediterránea (ya sin viento y en una jornada sin lluvia). Se registrarán 23ºC en ciudades como Palma, Almería y Valencia. En Málaga y en Murcia capital podrán tener, incluso, 25ºC de máxima con vientos de poniente.

También subirán las temperaturas en el centro aunque el ascenso no será tan destacado.

Mapa de temperaturas máximas previstas para el miércoles 23-11-22. Fuente imagen: ElTiempo.es

El tiempo el miércoles: ¿lloverá?

Seguirá lloviendo con la llegada de nuevos frentes. Las precipitaciones llegarán por el noroeste, por Galicia, donde podrían darse los mayores acumulados de la jornada. Destacará en este aspecto la provincia de Pontevedra.

También habrá precipitaciones en las regiones del Cantábrico y Castilla y León. Así mismo, avanzarán hacia Extremadura, llegando por la tarde a la Comunidad de Madrid.

Las lluvias serán menos probables en el sur y el este del mapa. Es en estas zonas donde, precisamente, se darán temperaturas más altas que en el resto del país.

En el norte de las Islas Canarias de mayor relieve podría haber algunas precipitaciones con los alisios reforzados. Sin embargo, el jueves comenzarán a aflojar.