El tiempo en Fallas en Valencia: poca probabilidad de lluvia

Aumentará la probabilidad de lluvia el fin de semana cuando entre el viento de levante.

Irene Santa

Irene Santa

Tras haberse dado temperaturas muy elevada en Valencia el pasado fin de semana, donde casi rozamos los 30ºC con una máxima de 29.3ºC medida el domingo 12 de marzo, se aliviará el calor en la capital. ¿Qué tiempo hará en los próximos días? ¿Cuál es la previsión del tiempo para las Fallas de 2023?

Previsión del tiempo en Fallas 2023: menos calor en Valencia

Las temperaturas descenderán en la capital valenciana este martes 14. Las máximas quedarán en lo que resta de semana por debajo de los 25ºC por lo que el calor será más llevadero. Serán temperaturas muy agradables para disfrutar al aire libre por las calles de la ciudad en las Fallas 2023.

A partir del miércoles 15 las temperaturas ya se estabilizarán bastante y rondarán los 20ºC en las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas serán de unos 10ºC por lo que de madrugada si será recomendable vestir con una buena chaqueta.

Alivio térmico: a unos 20ºC desde el miércoles.

Habrá estabilidad, sol, algunas bandas de nubes altas poco importantes y viento flojo, pudiendo ser únicamente más notable el jueves 16, que será el día de cielo más despejado.

Previsión de lluvia en las Fallas: muy baja probabilidad

¿Cómo evolucionará la situación meteorológica en los días más importantes de las Fallas? Ciertamente, a partir del viernes habrá más nubes. El fin de semana el cielo no estará tan despejado como el resto de la semana, ya que el viento de levante favorecerá la formación de nubes.

La probabilidad de lluvia podrá aumentar ligeramente en Valencia respecto a días anteriores, al igual que en muchos otros puntos del país. Sin embargo, seguirá siendo muy baja, inferior al 20% en el momento de mayor probabilidad que es el sábado a mediodía.

Más nubes a partir del viernes pero en principio sin lluvia

No se esperan por tanto en principio precipitaciones para las Fallas 2023. Acosejamos seguir las próximas actualizaciones de la previsión del tiempo en Valencia aquí.