¿Qué tiempo va a hacer en la feria de abril de Sevilla 2023 y cuándo empieza?

Este año la feria de abril cae en mayo, descubre qué tiempo suele hacer por estas fechas en la ciudad de Sevilla.

Roberto Granda

Roberto Granda

Si te apasionan el flamenco, los rebujitos o los trajes de volantes repletos de lunares, Sevilla es tu destino estrella. La Feria de Abril 2023 está a la vuelta de la esquina.

Esta celebración está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y te animamos a que disfrutes de la ciudad y sus más de 1.000 casetas llenas de música, baile y diversión. Sin embargo, puede surgir una pregunta: ¿cómo suele ser el tiempo la Feria de Abril?

Cuándo es la Feria de Abril 2023

La feria de abril se celebrará este año del 23 al 29 de abril en la ciudad de Sevilla. El año pasado coincidió con unas fechas más tardías, y lo mismo sucedió en los años 2011 y 2014. Sin embargo, en este 2023 la feria de abril es más tempranera, dado que la Semana Santa cae a principios de abril.

El tiempo durante la Feria de Sevilla 2023

Aún es pronto para ofrecer una previsión para la segunda semana del mes de mayo, así que desde eltiempo.es hemos realizado un estudio de los datos históricos, una climatología, de la ciudad de Sevilla para las fechas en las que se celebra este año. Para ello hemos usado los datos del período de 30 años más reciente: 1991-2020.

Estos datos no señalan qué tiempo hará este año, sino cuales suelen ser las condiciones medias y normales para los días comprendidos entre el 23 y el 29 de abril, teniendo en cuenta los últimos 30 años.

Se han recopilado y analizado los datos diarios de precipitación y temperatura para la capital andaluza y estos son los resultados.

¿Qué temperatura suele hacer?

Durante el día las temperaturas suelen muy agradables en Sevilla, incluso algo calurosas, ya que de media las máximas suelen situarse alrededor de los 25ºC durante esa semana.

Para los más trasnochadores, les recomendamos que tengan en cuenta que de madrugada todavía suele hacer falta algo de abrigo, ya que las temperaturas mínimas suelen bajar hasta unos 12.6ºC. La temperatura media diaria para esta semana suele situarse sobre los 18.8ºC.

¿Es habitual que llueva?

La precipitación media acumulada durante esta semana es de unos 11.4mm. No es una gran cantidad, pero tampoco es un dato muy representativo. Para saber cómo de relevante suele ser la lluvia, es mejor recurrir al porcentaje de años y días con lluvia.

Si miramos la cantidad de años, entre 1991-2020, que han visto algún día de lluvia, encontramos que en el 80% de los años ha llovido algo. Sin embargo, ¡que esto no te desanime! Si bien es normal que llueva casi todos los años en estas fechas, apenas lo hace en 1 de cada 4 días, y con cantidades de precipitación no muy grandes.

tiempo en la Feria de Abril Sevilla
El sol suele dominar y aparecer unas 9 horas al día. Fuente imagen: Pixabay

Además, Sevilla está en una de las zonas de España donde suele haber más horas de sol. En la semana que se celebrará la feria de abril de este año, suele haber unas 9 horas de sol al día.

Se puede resumir el tiempo normal en la Feria de Abril cuando cae en estas fechas con una frase: temperaturas suaves y algunos chubascos, pero con mucho sol.

¿Cuándo es la «noche del pescaíto» en la Feria de Sevilla?

La cena inaugural de la Feria de Sevilla recibe el nomnbre de «noche del pescaíto» y se celebra antes del encendido de las luces. En 2023, la noche del pescaíto será el día 22 de abril.

¿Dónde está el Real de la Feria de Sevilla?

Según la información que ofrece la página web el Ayuntamiento de Sevilla «el terreno destinado a albergar la Feria de Sevilla está ubicado entre Los Remedios y Tablada. Está dividido en tres zonas: el Real de la Feria, la Calle del Infierno y los aparcamientos».