¿Qué tiempo suele hacer en Las Fallas de Valencia?

Aun es demasiado pronto para poder hacer un pronostico del tiempo para Fallas pero os contamos como suele ser el tiempo y lo que ha pasado otros años.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Desde el día 15 al 19 de marzo se dan los días grandes de las Fallas de Valencia.
  • En los últimos 37 años, en la semana de las Fallas ha llovido al menos 21 años.
  • La temperatura media en esos días es de unos 13-14ºC.

VÍDEO: EL TIEMPO EN FALLAS. ¡MANDA TU PREGUNTA!

Pólvora, ruido, petardos, música, fiesta, verbenas… No hay una única palabra que pueda definir lo que son las Fallas, porque para poder saber lo que es hay que vivirlo. Impregnarse en sus calles del espíritu y tradición fallera, comer unos buñuelos o una paella, disfrutar del catillo de la Nit del Foc y vivir sus mascletàs diarias.

Más de un millón y medio de turistas acuden en una semana a las famosas fiestas de las Fallas y el tiempo es en estas fiestas crucial.

Cada año el tiempo varía, pero sí podemos adelantaros algo: queremos contaros los resultados del análisis climatológico que hemos realizado en eltiempo.es para que sepáis cuántos años ha llovido en Fallas, cuál suele ser la temperatura media, la máxima o la mínima.

El tiempo en las Fallas que suele hacer

En la semana de los días grandes, entre el 15 y 19, suele haber una temperatura máxima de unos 19ºC con mínimas alrededor de los 9ºC.

[destacado name=»Fallas»]

El año más cálido fue 1988 con una temperatura media máxima de 25.3ºC y el más frío fue 1984 con una máxima media de 12.8ºC.

En cuanto a precipitación, en los últimos 37 años ha llovido al menos en 21 de ellos, siendo el más lluvioso el año 2000 con 6.2mm.

Pero la precipitación ha sido escasa con una media de casi 1 mm (llovizna) y lo ha hecho de media un día de este periodo.

Para más información sobre el tiempo que te esperará en Fallas iremos actualizando en la sección noticias o puedes consultar la previsión para Valencia en este enlace.

Y si tienes dudas ¡déjanos tu comentario en este post o en nuestras redes sociales #PrevisiónFallas2017!