¿Cómo será el tiempo en mayo de 2022?

Analizamos las tendencias en precipitación y temperatura y cómo es probable que se comporte este mes.

Mar Gómez

Mar Gómez

En pocos días daremos la bienvenida al quinto mes del año. Una de las preguntas más comunes, después de la inestabilidad que ha traído abril, es cómo será el tiempo en mayo 2022.

El mes de mayo es un mes que suele estar caracterizado por temperaturas suaves. De hecho, lo normal en un mes de mayo es que la temperatura media sea ya más elevada. Con unos 16-17ºC y las máximas puedan superar los 25ºC en el suroeste.

Algunos datos sobre la meteorología en mayo

La precipitación media es de 61 litros por metro cuadrado. Es el mes más lluvioso en Aragón, Pirineos, Sistema Ibérico y Suroeste de Castilla y León. Pero, ¿qué pasará con el tiempo en mayo 2022? Analizamos las tendencias en precipitación y temperatura y cómo es probable que se comporte este mes.

En la primera quincena es probable que tengamos un ambiente ligeramente más frío de lo normal en ambos archipiélagos y también en el Mediterráneo peninsular. También algunas zonas del interior este. En la segunda quincena esperaríamos un tiempo dentro de lo propio para un mes de mayo en todo el país.

La excepción a esto se daría en el noroeste, donde tendríamos temperaturas ligeramente más cálidas de lo normal.

¿Va a llover mucho en mayo de 2022?

En cuanto a las precipitaciones , la primera quincena podría venir marcada por un ambiente más seco de lo normal en el noroeste. Sin embargo, podría ser algo más lluvioso en el sudeste peninsular. Y en la segunda quincena esperaríamos valores dentro de lo normal.