El tiempo en Murcia: una gran granizada sorprende a los vecinos

Una brutal granizada sorprende en varias localidades del Mar Menor en medio de una intensa tormenta.

Redacción

Redacción

El granizo sorprendió a los vecinos de varias localidades de Murcia este 1 de marzo. Los coletazos de la Borrasca Juliette también afectaron a la región murciana con una granizada que dejó un manto «blanco» en zonas como San Javier, Santiago de la Ribiera y otros municipios de la costa del Mar Menor.

Se produjeron principalmente por la noche intensas tormentas y chubascos acompañados de granizo en un episodio invernal que llega especialmente tardío este año, en el inicio de la primavera meteorológica.

El granizo, que cayó con un tamaño relativamente grande, también afecto a zonas del Campo de Cartagena y Vega Baja del Segura (Alicante).

A última hora del día, se activaron en la zona los avisos amarillos por la previsión de tormentas intensas en la comarca. Y finalmente el pronóstico se cumplió. Para este 2 de febrero los avisos ya se han desactivado.

Algunas de las tormentas también fueron acompañadas por aparato eléctrico. Los acumulados de lluvia en Murcia más importantes se registraron en Murcia/Malecón (13mm), Albatalía (12,9 mm) o Rincón de Beniscornia (11,9mm).

Evolución del tiempo en Murcia

La previsión del tiempo en Murcia indica que la estabilidad volverá poco a poco a imponerse en la región. El sol dominará el panorama meteorológico de los próximos días, con mínimas en las zonas costeras en torno a los 5-7ºC y máximas de 15ºC en las horas centrales del día. No hay avisos activados para los próximos días.

Previsión del tiempo para este jueves 2 de marzo en la Región de Murcia. Eltiempo.es

*Fuente imagen destacada: Twitter/@MeteOrihuela – Antonio Meseguer.