El tiempo en Semana Santa en Sevilla: ¿va a llover en los días festivos? Lo que sabemos
La Semana Santa de Sevilla seguirá marcada por la inestabilidad y los chubascos. Analizamos la evolución de la lluvia en Sevilla en los próximos días
Mar Gómez
La Semana Santa en Sevilla es una de las celebraciones más emblemáticas de España, atrayendo a miles de fieles y turistas que llenan sus calles para presenciar las procesiones. Sevilla es uno de los puntos más emblemáticos de España durante estas fechas.
Sin embargo, el tiempo en Sevilla esta Semana Santa 2025 sigue marcado por la inestabilidad, fundamentalmente por la sucesión de frentes lanzados por las borrascas atlánticas que tenemos en el horizonte. Además, la entrada de una masa de aire fría también afectará a la capital española, con bajón generalizado de temperaturas en los próximos días.

¿Qué está provocando este tiempo inestable?
Durante los primeros días, Sevilla estará bajo la influencia de una vaguada atlántica que canaliza aire frío en altura hacia el sur peninsular. Esta situación favorece el desarrollo de nubosidad, lluvias y un descenso térmico. Conforme avance la semana, la llegada de frentes podría dar lugar a tiempo variable.

Miércoles en Sevilla: baja la cota de nieve
Tras el paso del frente, aún quedará aire frío en altura, lo que mantendrá cierta inestabilidad. Aún podrían darse chubascos puntuales, sobre todo al mediodía, pero la tendencia general es de mejora conforme avancen las horas. En cuanto a las temperaturas mínimas sufrirán un descenso y veremos heladas en zonas altas orientales.
Jueves Santo en Sevilla: tiempo más estable pero sin descartar chubascos
Con el anticiclón reforzándose desde el oeste, el tiempo durante el Jueves Santo en Sevilla será mucho más estable aunque no se pueden descartar chubascos débiles.

Viernes Santo: un nuevo frente traerá lluvias a Sevilla
Un nuevo sistema frontal entrará desde el oeste peninsular trayendo chubascos y tormentas a toda la provincia.

Fin de semana del Domingo de Resurrección
Tras el paso del frente el sábado será un día con tiempo más tranquilo en Sevilla con posible llegada de nuevas lluvias el domingo de Resurrección.
