El tiempo en Semana Santa 2022: lo que podemos saber ya

Es probable que en la semana de la Semana Santa se presenten temperaturas ligeramente por encima de la media.

Mar Gómez

Mar Gómez

Todas las miradas puestas en el tiempo que hará esta Semana Santa 2022 en España, que este año cae a mediados de abril. El tiempo en abril es muy cambiante en nuestro país, por eso cuando la Semana Santa cae en este mes podemos encontrar temperaturas para todos los gustos.

Y en este mes de abril 2022 esperamos también que el tiempo pueda sufrir bastantes vaivenes, según el pronóstico mensual. Pero, ¿qué podemos saber ya del tiempo en Semana Santa este 2022? No podemos saber aún la previsión del tiempo exacta para estas fechas, pero podemos informaros de algunas tendencias.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que Semana Santa es una época en la que se demanda una gran precisión en las previsiones y, además, siempre está situada en primavera, una época de gran inestabilidad atmosférica.

Tendencias en el tiempo de la semana de Semana Santa 2022

Todavía quedan días para las fechas festivas de la Semana Santa y a tantos días vista es imposible tener una predicción certera del tiempo que nos espera. Aún así podemos analizar las tendencias para esa semana (del 10 al 17 de abril).

Lo que nos dicen los modelos es que es probable que esa semana se presenten temperaturas dentro de la media y lluvias dentro de lo normal salvo en el archipiélago canario donde se mantendrían por ligeramente por debajo de lo normal así como en el sudeste peninsular. En el caso del noroeste peninsular y Cantábrico más oriental podrían darse lluvias ligeramente por encima de lo normal.

El tiempo podría cambiar durante la segunda quincena del mes de abril, ya que sobre todo la primera semana de este mes sí se espera más fría de lo normal en casi todo España. De hecho, abril arrancará con un episodio casi invernal, con frío y nieve en muchos puntos del mapa.

No son malas noticias porque hablar de que la lluvia en Semana Santa estará «dentro de lo normal» significa que es probable que se comporte como un mes típico de abril y si tenemos suerte esto podría ser inestabilidad. No obstante, aún no sabemos. Os iremos informando.