El Veranillo de San Miguel subirá las temperaturas hasta los 34 ºC

¿Llegará a toda España el Veranillo de San Miguel? Descubre en este artículo la previsión de toda la semana.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • Los valles del Guadalquivir y del Guadiana registrarán las temperaturas más altas
  • El oeste peninsular protagonizará la subida de temperaturas más significativa el martes
  • Las tormentas y lluvias fuertes se desplazarán hacia el área de Levante
  • VER MÁS: Verano de San Miguel: ¿Cuándo llega?

VÍDEO: LA PREVISIÓN PARA ESTA SEMANA

Dice el refrán que “En septiembre, a fin de mes, el calor vuelve otra vez”. A pesar de estar ya en otoño, cada año alrededor del 29 de septiembre volvemos a mirar al cielo con la esperanza de que nos deje un último suspiro del verano. ¿Tendremos este año Veranillo de San Miguel?

Lunes

Hoy nos espera un tiempo inestable en el Mediterráneo, allí las tormentas y chubascos fuertes serán de nuevo los protagonistas.

Tenemos avisos por tormentas y acumulaciones de 20 mm en una hora en Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña. También afectarán a Aragón y en menor medida a Murcia. En este área bajan las temperaturas entre 1 y 5 ºC.

En el norte de la Península cada vez se irá cubriendo más el cielo de nubes e incluso podrían dejar alguna precipitación débil al noroeste de Galicia al final del día. Sin embargo aquí lo más destacado del día será la subida de temperaturas: en puntos del Cantábrico, norte de Castilla y León y la Rioja el ascenso puede ser de hasta 6 ºC.

En el resto de la Península esperamos pocos cambios en las temperaturas y cielos con intervalos nubosos.

En Canarias los alisios fuertes harán que se acumulen las nubes al norte de las islas, con precipitaciones en las de mayor relieve, y cielos más despejados al sur.

Martes

Continuarán las tormentas en el litoral mediterráneo dejando chubascos fuertes en Baleares (sobre todo en Ibiza), Comunidad Valenciana, litoral de Cataluña y Murcia.

En el norte de Galicia y litoral cantábrico caerán algunas lluvias débiles.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | PREVISIÓN ESTACIONAL | NOTICIAS OTOÑO | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

En cuanto a las temperaturas viviremos el Veranillo de San Miguel en el oeste y nordeste de la Península, ya que allí suben el martes las temperaturas. Donde más notarán este ascenso será en Galicia, hasta 8 ºC más marcarán los termómetros en las Rías Baixas.

En los valles del Guadiana y Guadalquivir llegarán a los 34 ºC, en Ourense a los 29 ºC y en Zaragoza a los 28 ºC.

Del viento destacamos el viento de levante fuerte que soplará en el área del Estrecho y los alisios en Canarias.

Miércoles y jueves

Las lluvias más fuertes se desplazan hacia el sudeste peninsular, con probabilidad de acumulaciones importantes el miércoles sobre la Comunidad Valenciana. También podrán llegar lluvias al este de Andalucía, área del Estrecho, Ceuta y Melilla.

El miércoles seguirán subiendo las temperaturas en Galicia y en puntos del Cantábrico, pero en el resto de la Península bajarán las temperaturas entre 1 y 4 ºC, con el descenso más acusado cuanto más hacia el sureste. El jueves continuarán subiendo en el Cantábrico y bajarán en el oeste y suroeste de la Península.

El viento de levante continuará soplando fuerte en el Estrecho, con olas que pueden superar los 3 metros de altura.

Viernes y fin de semana

El viernes esperamos la llegada de un frente frío por el noroeste peninsular que dejaría lluvias en Galicia y el área Cantábrica durante el viernes y el sábado.

Para el domingo lo más probable es que tengamos un tiempo estable.

Te puede interesar: