El viento deja rachas huracanadas y olas de 6 metros de altura
Las rachas ya han sido huracanadas y hasta el jueves el viento y el temporal marítimo afectarán a muchas zonas del país
Marta Almarcha
El paso del último frente además de lluvias, también ha dejado fuerte viento en muchas zonas. El pasado miércoles se registraron rachas huracanadas: hasta 161 km/h en Taramundi (Asturias) o 159 km/h en San Roque de Riomiera, Cantabria.
El frente ya alcanza el este peninsular y será allí, además de otras zonas del norte del país, donde el viento será más intenso este jueves. El temporal marítimo aún continuará en el Cantábrico, con colas que podrían superar los 6 metros de altura. Algunas comunidades tienen avisos activos por viento.
Fuertes rachas de viento en el área mediterránea
Con la llegada del frente al área mediterránea, tanto las lluvias como el viento se han intensificado en esas regiones.

El viento será fuerte en puntos de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares principalmente. Allí las tormentas pueden dejar fuertes rachas de viento.
Las rachas pueden superar los 50-70 km/h. De cara al viernes al alejarse el frente el viento amarinará en todo el país. El viento continuará soplando con intensidad también en zonas del Cantábrico.
Al final de la tarde el viento irá amainando. De cara al viernes al alejarse el frente el viento irá a menos en todo el país.
Olas de 6 metros y temporal marítimo
Esta situación también ha provocado un temporal marítimo en las costas del norte. Las olas en las costas de Galicia pueden superar aún este jueves los 5-6 metros de altura.
En la costa de Pontevedra y A Coruña tenemos activo el aviso naranja por temporal costero. Esta situación se prolongará hasta últimas horas de este jueves y el fuerte oleaje también se extenderá a la costa de Asturias, Cantabria y País Vasco, donde pueden superarse las olas de 4-5 metros y tenemos activo el aviso amarillo.
Este jueves también aumentará el oleaje en puntos del Mediterráneo, principalmente en las costas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.