Empresas por la Movilidad Sostenible y ElTiempo.es, aliados por la movilidad sostenible

La alianza se enfocará en dar a conocer proyectos que impulsen la movilidad sostenible.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

El foro Empresas por la Movilidad Sostenible y ElTiempo.es se han unido con un objetivo claro compartido. El de continuar visibilizando e impulsando proyectos que apuestan por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

De esta manera, el soporte digital de información meteorológica líder en España pasa a ser media partner de los Premios Internacionales de Movilidad. Unos premios que próximamente lanzarán su 3ª edición con una meta importante. La de distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad. Tanto del sector público como privado.

Las vías para conseguir este objetivo son varias. Las más importantes son visibilizar casos de éxito y poner en valor a las organizaciones que están liderando el cambio. Sin olvidar facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos en corto, medio y largo plazo.

El cambio climático y la sostenibilidad, temáticas clave para ElTiempo.es

Según May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible «los medios de comunicación son una pieza fundamental. Especialmente para sensibilizar e informar a los grupos de interés sobre cómo contribuir con la sostenibilidad. Nos sentimos muy orgullosos de establecer esta colaboración con un portal de referencia en sostenibilidad para dar voz a casos de éxito».

Por su parte, Carlos Astorqui, Managing Director para Iberia y Latam de Pelmorex Corp (empresa matriz de Eltiempo.es) ha afirmado algo clave para la empresa. «Con esta alianza buscamos dar visibilidad a iniciativas relevantes sobre movilidad sostenible. Iniciativas en las que confluyen empresas de diferentes sectores con una alta relevancia social y que deben marcar el paso hacia un futuro mejor».

La contribución en la mitigación del cambio climático y la sostenibilidad como modo de vida para la preservación del medioambiente son piezas fundamentales en ElTiempo.es.

Dada la complejidad en ciertos aspectos sobre estos problemas, ElTiempo.es pretende ser un altavoz donde ofrecer información contrastada para ayudar a la población a comprenderlos.

Siguiendo esta dinámica, y destacando la importancia que tienen las pequeñas acciones en el conjunto de la población mundial, desde el área editorial también se intenta ofrecer un espacio sobre sostenibilidad. Así, se presentan alternativas, consejos e información sobre un modo de vida más sostenible y amable con el planeta.

Empresas por la Movilidad Sostenible asistirá al encuentro «Movilizando el futuro»

Como primer paso en esta colaboración, Empresas por la Movilidad Sostenible participará durante este mes de septiembre en el 4º encuentro de #MarcasResponsables, “Movilizando el futuro”. Una iniciativa de ElTiempo.es que se celebrará en el emblemático edificio All in One de Caixabank.

La alianza está enfocada en dar a conocer proyectos de movilidad sostenible interesantes
Mario Picazo y May López presidirán dos mesas redondas en el evento «Movilizando el futuro» de ElTiempo.es. Fuente imagen: web de Empresas por la Movilidad Sostenible

Se trata de una cita obligada dentro de la semana de la movilidad europea. En este cuarto encuentro los líderes del sector contarán con un punto de reunión donde identificar los desafíos de la industria en concepto de «movilidad sostenible».