Es más probable que te caiga un rayo a que te toque el Gordo

Expertos han llegado a la conclusión de que las probabilidades de que te caiga un rayo es de 1 entre 3 millones, muchas más de las que te toque el Gordo.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Las estadísticas pocas veces fallas. Y, en este caso, no son esperanzadoras en ningún caso. Cuando todas las miradas están puestas en el Sorteo de Lotería de Navidad con la ilusión de llevarse algún pellizco, lo cierto es que es realmente difícil hacerse con el ansiado premio. Por no hablar del Premio Gordo.

Varias estadísticas matemáticas indican, de hecho, que existe más probabilidades de que te caiga un rayo o que te ocurra algún otro siniestro fatal (como que te muerda un tiburón) a que te toque el Gordo de Navidad.

Lo calculan así: existe una probabilidad de llevarse el Primer Premio de la Lotería del 22 de diciembre de 1 entre unos 31 millones. Una cifra sustancialmente mayor a la probabilidad que tienes de que un rayo impacte sobre ti, que es de uno entre 3 millones.

Existe una probabilidad de llevarse el Premio Gordo en la Lotería de Navidad de 1 entre unos 31 millones

Existe mucha menos probabilidad también de que te toque el Gordo a, incluso, de fallecer por un meteorito, donde las probabilidades oscilan entre una entre 3.000 y una entre 250.000, según un artículo publicado por National Geographic.

Si lo que buscas es buscar suerte en el Euromillón, las posibilidades son aún menores. Un estudio reciente ha afirmado que es mucho más probable que te caiga un rayo a que te toque el Euromillón (1 por cada 75.000.000).