¿Es posible freír un huevo en el coche con este calor? Lo comprobamos

Te contamos si es posible freír un huevo en el coche cuando las altas temperaturas aparecen.

Jessica Rodriguez

Jessica Rodriguez

De entre todos los experimentos que suelen probarse durante la época estival, freír un huevo en el asfalto o en el coche es uno de los más populares. Desde ElTiempo.es te sacamos de dudas sobre este «peculiar» experimento.

¿Es posible freír un huevo en el coche?

Hay que tener en cuenta que la temperatura necesaria para freír un huevo es de 70ºC. Aunque hay determinadas zonas de España donde hace mucho calor en verano, es muy difícil hacerlo.

Sin embargo, hay que recalcar que las temperaturas que se registran, se hacen con el aire que se encuentra a dos metros de altura. En cambio, cerca de otras superficies que absorben el calor, como el asfalto de una carretera o la «chapa» de un coche, el aire puede ser más cálido.

freír un huevo en el coche
Los coches de color oscuro absorben más calor, por lo que es más fácil que su chapa alcance temperaturas más altas. Fuente: Pixabay

Teniendo esto en cuenta, es probable que en un día de altas temperaturas y cielo despejado, un coche de color oscuro (que absorben más calor) y que haya pasado «un buen rato al sol» alcance los 80ºC.

A esta temperatura sí sería posible freír un huevo en el coche. Se necesitaría la ayuda de una tapadera para cubrir el huevo y crear un efecto invernadero pero, sí, es probable que el experimento fuera exitoso.