Esquí en Nochevieja: las estaciones que acumulan más nieve

Fin de semana de Nochevieja con buen tiempo y buenos espesores para disfrutarlo en la nieve.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

Practicar esquí en Nochevieja es una opción cada vez más frecuente por muchos grupos de amigos, amigos y familias. Supone una manera diferente de terminar y celebrar el Año Nuevo. Este año, en el fin de semana de Nochevieja se espera que habrá buen tiempo para disfrutar de la montaña y los deportes de invierno. Los espesores de nieve se mantendrán como en días anteriores. 

“En general será un buen fin de semana para disfrutar de la montaña, con temperaturas más propias de la primavera que del pleno invierno, sin precipitaciones y con mucho sol para practicar esquí en Nochevieja”, apunta Irene Santa, física y meteoróloga de Eltiempo.es

Estaciones de esquí en Nochevieja en el Pirineo

En la zona con mayor número de estaciones, en el Pirineo, la previsión indica que las heladas serán mucho más débiles de lo que suelen ser durante el invierno y por el día nos parecerá que estamos en plena primavera. “Hará sol y no se espera que haya algunos intervalos nubosos hasta el domingo”, detalla Santa. 

En lo referente a los espesores de nieve, las estaciones disponen de una buena cantidad de nieve. Por ejemplo, en Astún hay espesores de 75 a 175 centímetros de nieve. Eso sí, con nieve húmeda que puede dificultar la práctica de los deportes de invierno. En Cerler, los espesores son de 40 y 90 centímetros con una calidad de nieve polvo-dura. 

En la zona del Pirineo catalán, como Baqueira Beret, la calidad de la nieve es dura, con unos espesores de entre 160 y 225 centímetros. E el caso de La Masella, los espesores varían entre 40 y 80 centímetros. 

Estaciones de esquí en el Cantábrico

Por su parte, en la zona de la Cordillera Cantábrica, las temperaturas durante el fin de semana de Nochevieja serán mucho más altas de lo que tocaría para finales de diciembre. Durante el primer fin de semana del 2022 también habrá temperaturas muy suaves en esta zona. “Además, cielo no estará del todo despejado, sino que podrá haber algunos intervalos de nubes justo al acabar la semana, pero no se esperan precipitaciones”, explica Santa.

De este modo, en Alto Campoo la nieve acumulada es de entre 20 y 80 centímetros con una calidad de nieve dura. Por otro lado, en San Isidro y Valdegrande-Pajares los espesores son similares

esquí-en-Nochevieja

Previsión de esquí en Nochevieja en el Sistema Ibérico y Central

En el centro, las condiciones serán óptimas para disfrutar al aire libre en la montaña. Temperaturas suaves, mucho más altas de lo que corresponde en esta época del año, sin precipitaciones, sin demasiado viento y con ambiente muy soleado.

«En el sistema central sólo se esperan algunas nubes de tipo alto”

En este punto de país, por el momento, sólo están abiertas Valdezcaray, Javalambre y Valdelinares. Los espesores de nieve están de entre 20 y 80 centímetros en todas ellas. 

Estaciones abiertas para Nochevieja – Fuente: Sección de Esquí de Eltiempo.es

Estación de Sierra Nevada

“Será un fin de semana perfecto disfrutar de la montaña allí y practicar esquí en Nochevieja”, vaticina Santa. Habrá sol radiante, como mucho el domingo podrá haber presencia de algunas nubes de tipo alto. En cuanto a las heladas, sólo se esperan en las cimas y serán débiles, el viento tampoco molestará a los esquiadores y snowboarders. 

En la estación andaluza, los espesores son muy bajos: de entre 20 y 40 centímetros. La calidad de nieve polvo dura y unos 33 kilómetros esquiables.

Consulta la previsión y parte de nieve en la Sección de Esquí de Eltiempo.es

Aún así, en la sección de Esquí de Eltiempo.es se puede consultar de forma diaria toda aquella información referida a las estaciones de esquí. Podrá documentarse sobre la calidad de la nieve, los espesores, los remontes operativos, así como las pistas y los kilómetros esquiables abiertos.