«Febrerillo el loco»: vuelve la lluvia a muchas zonas este viernes. ¿Seguirá el fin de semana?
Las precipitaciones van a ser frecuentes el viernes con el frente que barre de oeste a este pero tenderán a remitir cara al fin de semana.
Mario Picazo
«Febrerillo el loco» promete dejarnos semanas de altibajos meteorológicos. Tras una semana de relativa estabilidad, tocará volver a sacar el paraguas durante estas próximas 24 a 48 horas debido a la visita de un sistema frontal que trae lluvia y nieve a muchas zonas de España sobre todo este viernes.
Después parece que el fin de semana estará dominado principalmente por las altas presiones, con tiempo más estable y menos presencia de lluvia en España, aunque para el arranque de la semana que viene podríamos ver nuevas borrascas llegando desde el Atlántico.
Frente a la vista pero no tan activo como los de la semana pasada
El frente que llega este viernes por el oeste barrerá toda España de oeste a este dejando las precipitaciones más contundentes en el norte. Los acumulados de jueves a domingo muestran cómo las cantidades de precipitación más importantes se van a concentrar en el norte, aunque puntualmente en zonas del norte de Baleares.
En las islas Baleares la lluvia podría persistir el sábado y posiblemente algo el domingo.

¿Va a llover el fin de semana?
Para el fin de semana se espera que el anticiclón estabilice el tiempo en muchas zonas con nieblas en algunas zonas sobre todo del interior peninsular y con algunos intervalos nubosos puntuales.
>VER TAMBIÉN: «Febrerillo, el loco» y otros refranes de febrero sobre la meteorología
La borrasca que aparece al oeste de la península el domingo llegará ya para el arranque de la semana que viene.

Temperaturas en aumento durante el fin de semana
El día más frío de lo que resta de semana va a ser el viernes. Tras el paso del frente frío vamos a notar la entrada de una masa de aire más frías que desplomará las temperaturas en muchas zonas. El sábado ya se irán recuperando con valores más suaves salvo en algunas capitales del norte donde se quedarán en un solo dígito.
Se van a registrar heladas de nuevo contundentes en zonas del interior peninsular sobre todo donde se queden los cielos más despejados. Las temperaturas más elevadas se darán, como es habitual, en las islas Canarias.

El domingo se espera que las temperaturas suban más aún y ya veremos algunos valores en el Mediterráneo rondando los 20 grados de máxima como es el caso de Murcia. Aún así algunas capitales de la meseta norte se quedarán con máximas de un solo dígito.
