¿Cuándo se va el frío en España? Ligera subida de temperaturas a la vista

Los termómetros se recuperarán ligeramente el fin de semana pero el ambiente seguirá siendo gélido en muchas zonas

Roberto Granda

Roberto Granda

El frío está siendo protagonista en este inicio de semana, con temperaturas realmente bajas para esta época del año. ¿Por qué estamos teniendo valores tan gélidos? Todo se debe a la localización de la borrasca Juliette, una borrasca mediterránea –la décima de alto impacto bautizada esta semana-que ha creado un pasillo de vientos cargados de aire frío que ha provocado que los termómetros se desplomen.

Todo ello combinado a la entrada de nuevas precipitaciones que, en muchos casos, han caído en forma de nieve, como las últimas nevadas que hemos tenido en zonas del Mediterráneo, especialmente en Cataluña y Baleares, y en concreto las nevadas históricas que se están produciendo en Mallorca durante estos días.

La gran pregunta ahora es: ¿cuándo se va el frío de España? ¿Cuánto va a durar este episodio? Lo cierto es que seguimos inmersos en el invierno, aunque este 1 de marzo inauguremos la primavera meteorológica. Este temporal, absolutamente invernal, ha sido bastante tardío.

Los próximos días van a seguir siendo bastante gélidos. Este miércoles esperamos que pudiera ser el día más frío de esta primavera meteorológica que arrancamos en marzo.

Muchos puntos del mapa como vemos seguirán con temperaturas mínimas muy bajas para esta época del año durante los próximos días de la semana. Las máximas tampoco variarán ni experimentarán una subida significativa.

Las temperaturas remontarán el fin de semana (pero poco)

Esperamos que los termómetros remonten pero ligeramente a finales de semana pero, por ejemplo, ciudades como Badajoz no superarán los 15ºC de máxima y estaremos en torno a los 7ºC en Guadalajara.

Durante el viernes y el sábado algunas provincias sumarán uno o dos grados a sus localidades, pero el aumento de las temperaturas no será mucho mayor. Por lo que seguiremos con ambiente frío (aunque menos) hasta el fin de semana como mínimo.