Font Vella en Casa obtiene la certificación «carbono neutral»

La plataforma de e-commerce de Danone ha obtenido la certificación Clean CO2.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Aguas Danone avanza a grandes pasos hacia la neutralidad de emisiones de carbono en todas sus marcas, un hito que busca conseguir para 2025. Esta apuesta se refleja también a través de Font Vella en Casa, la plataforma de venta online y entrega a domicilio de Danone Iberia.

Tanto es así que, recientemente, ha obtenido la certificación Clean CO2, que la reconoce como neutra en carbono.

Font Vella

La consultora Anthesis Lavola ha sido la encargada certificar el cumplimiento de estos requisitos. Para ello, se han evaluado las emisiones asociadas al transporte y distribución de productos. Sobre todo, de los vinculados al servicio e – commerce de Font Vella en Casa de Barcelona y Madrid.

A través la planta de energía eólica Edincik, con una capacidad de 56,4 MW, se compensan las
emisiones de CO2 generadas durante el transporte. De esta forma se aseguran que el servicio
sea carbono neutral. Para este 2022, la marca estima poder compensar más de 98 toneladas de
dióxido de carbono equivalente (t.CO₂eq).

Font Vella, comprometida con la sostenibilidad

En palabras de Gonzalo Raventós, Direct to Consumer E-commerce de Danone, «este hito se enmarca dentro del compromiso de Font Vella en Casa con la sostenibilidad. También por avanzar hacia un modelo productivo circular, y desde nuestra plataforma queremos reflejar estos valores», sostiene. «Como B Corp, trabajamos para ser un agente de cambio».

«Ahora, de la mano de Font Vella en Casa, nuestros consumidores estarán apostando por un servicio que realmente muestre su compromiso con la sostenibilidad. Y esto se debe a que es neutro en emisiones», concluye Raventós.

Por su parte Cristina Bayés, responsable de Net Zero de Anthesis Lavola, ha explicado que «estamos encantados de haber trabajado de la mano del equipo de Font Vella en Casa para que, a día de hoy, sea un servicio neutro en emisiones de CO2». A Font Vella en Casa y Anthesis Lavola les une además su pertenencia al movimiento B Corp.

Para 2022, la marca estima poder compensar más de 98 toneladas de dióxido de carbono.

«Como parte activa de la comunidad B Corp, reivindicamos este tipo de colaboraciones para impulsar proyectos que contribuyen a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo social», apunta Bayés.

Además de la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero, el proyecto también contribuye al desarrollo social y económico a través de la educación, el saneamiento, la creación de empleo, la transferencia de tecnología y la mejora de la producción agrícola.

Este proyecto contribuye a la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, concretamente a los ODS 7, 8, 12, 13 y 15.

Renueva, el reflejo de un modelo de economía circular.

Este no es el primer hito en materia de sostenibilidad que anuncia Font Vella en Casa. En 2021, la plataforma de venta online y entrega a domicilio de Danone Iberia y Renueva, proyecto pionero de reciclaje de botellas de plástico puesto en marcha por la compañía junto la fundación Trinijove, presentó un nuevo servicio de recogida de las que la plataforma sirve a sus clientes para ayudar en su reciclaje.

Este no es el primer hito en materia de sostenibilidad que anuncia Font Vella en Casa.

El objetivo, en pro de la economía circular, es asegurar la recuperación de esas botellas. Además, darles una segunda vida en forma de plástico reciclado en nuevas botellas. Desde entonces ya se han recogido más de dos toneladas en botellas de plástico.

Danone, una B Corp contra el cambio climático de la mano de Font Vella

Como empresa B Corp, Danone quiere impulsar un modelo de producción y consumo circular que garantice un sistema alimentario más sostenible. Pretenden, además, que este modelo permita avanzar hacia la des-carbonización del planeta.

La compañía ha obtenido recientemente el sello de Saica Natur “De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero”. Este certificado avala que todas sus plantas de aguas en España son Residuo Cero. Las más destacadas son: Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en CastillaLa Mancha.

La compañía valoriza más del 98% de sus residuos y asegura darles una segunda vida evitando que estos acaben en el vertedero. Y lo hace convirtiéndolos en nuevos recursos. Danone tiene el compromiso de que todo su porfolio de aguas sea 100% rPet en 2025. Un objetivo que, recientemente, ha alcanzado de la mano de Lanjarón.

Por el momento, Font Vella cuenta con dos botellas hechas en su totalidad de plástico reciclado (rPet): los formatos de 1,5L y 50cl. Estos están destinados al sector de la restauración. Además, su segundo formato más vendido, la garrafa de 6,25L, tiene ya un 15% de plástico reciclado.