Fotos | El antes y el después de Los Ángeles y Malibú tras los incendios
Los incendios, que arrasan ya más de 11.000 hectáreas, marcan un antes y un después en zonas emblemáticas de Los Ángeles, como Malibú o Altadena
Redacción
La ciudad de Los Ángeles, y sus icónicos enclaves como Malibú o Altadena, están siendo testigos de una de las peores catástrofes naturales de su historia reciente.
Voraces incendios están arrasando barrios enteros, llevándose por delante más de 5.000 viviendas y calcinando más de 11.000 hectáreas de terreno de momento. La trágica cifra de fallecidos a causa de los incendios de Los Ángeles se eleva ya a 10 personas.
Los incendios de Palisades Pacific y Eaton, dos de los barrios más ricos de la región en donde se extienden las mansiones y las viviendas de muchos celebrities, ya marcan un antes y después en la región, tal y como se pueden ver en las muchas imágenes aéreas y de satélite que se han compartido en los últimos días.
Las fotografías muestran el estado de devastación al que se enfrenta Los Ángeles, una de las ciudades más emblemáticas de California, que probablemente esté viviendo su crisis ambiental más grave de los últimos años.
Imágenes de satélite capturadas por Maxar Technologies revelan la magnitud de la destrucción, con áreas costeras como Palisades y Malibú envueltas en humo y fuego, y un terreno completamente calcinado.
La transformación del paisaje es palpable en las comparaciones del antes y después de los incendios, especialmente en las zonas residenciales de Altadena, donde las calles se han teñido de ceniza y las llamas han consumido edificaciones enteras.
En Pasadena, las autoridades han alertado sobre la contaminación del agua, poniendo en riesgo la salud pública. Mientras tanto, en Hollywood, el fuego amenaza lugares emblemáticos como el Paseo de la Fama, aunque se ha permitido a algunos residentes regresar a sus hogares con precaución.
Los incendios, que también incluyen los focos Hurst, Lidia y Woodley, mantienen a las autoridades en un estado de alerta constante. La crisis se agrava con la falta de electricidad que afecta a más de 425.000 viviendas y negocios en todo el estado, según datos de PowerOutage.us.
Toda la línea de costa de Malibú se encuentra ardiendo. Más de 40 kilómetros costeros de largo, famosos por sus paradisiacas playas y sus paseos marítimos repletos de gente, muestran ahora un escenario desolador tras el avance del incendio de Palisades por esta zona.