Frío, nieve y heladas. ¿Cuándo llegará la «primavera»? Ya lo sabemos

El frío ártico y el temporal de nieve seguirá siendo protagonista este fin de semana, pero a mediados de la semana que viene las temperaturas irán ya subiendo

Irene Santa

Irene Santa

Es abril pero parece enero. Vamos a tener mucho frío en el primer fin de semana del mes de abril, con temperaturas más bajas de lo que corresponden a estas fechas debido a la entrada de una masa de aire de origen ártico.

Hemos visto ya nevadas cuantiosas en varios puntos de España, sobre todo localizados en el norte, y no descartamos que podamos alcanzar algún récord de frío durante los próximos días. El viento, además, agudizará la sensación de frío. Durante el fin de semana seguirán las nevadas.

Este episodio invernal durará al menos hasta el lunes 4 de abril, cuando esperamos la entrada de una borrasca atlántica.

¿Cuándo esperamos que el frío se retire de España y empiecen a suavizarse las temperaturas? La primera semana de abril ya sabíamos que iba, según el pronóstico mensual de este 2022, más fría de lo normal. Tampoco debe sorprendernos, ya que abril, a pesar de ser un mes primaveral, puede ser un mes de verdaderos extremos.

Pero a partir del martes las temperaturas se irán recuperando y a mediados de semana ya volveremos a valores más primaverales.