Galletas Gullón pone el foco en la movilidad sostenible de sus empleados

La nueva estrategia pretende disminuir el riesgo de accidentes y facilitar iniciativas más económicas y eficientes de transporte.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Galletas Gullón ha presentado un plan para mejorar la calidad del transporte de la plantilla a los centros productivos de Gullón y VIDA en Aguilar de Campoo. La compañía ha contado con el apoyo del Centro Tecnológico CARTIF para la puesta en marcha de de medidas para promover la movilidad sostenible de la plantilla.

La promoción del vehículo compartido, pieza clave de este plan de movilidad sostenible

La implementación de este plan de movilidad sostenible se centra en promover el vehículo compartido, los trayectos en autobús, en bicicleta o andando. ¿El objetivo? Disminuir el riesgo de accidentes, facilitar el ahorro económico de los trabajadores y la reducción de sus niveles de estrés.

Cerca del 60% de los trayectos de los empleados se realizan en vehículos con un solo ocupante.

«Facilitar la movilidad de una plantilla de más de 1.800 empleados en continuo crecimiento es uno de los principales desafíos que estamos abordando desde Galletas Gullón», destaca Paco Hevia, director Corporativo de la compañía.

«Gracias a este plan, esperamos promover modelos sostenibles de desplazamiento que redunden en beneficio de los trabajadores. No solo disminuyendo accidentes de tráfico, sino también favoreciendo el ahorro económico de la plantilla, a la vez que reducimos el impacto ambiental. Un propósito que está en línea con nuestros objetivos de reducción de la huella de carbono y descarbonización”, añade Hevia.

Galletas Gullón: un plan para reducir los desplazamientos y hacerlos más eficientes

Este plan tiene como fin definir medidas que permitan reducir el impacto ambiental de las emisiones de carbono derivadas del transporte, a través de acciones destinadas a disminuir los desplazamientos y a hacerlos más eficientes.

Galletas Gullón registra estas emisiones dentro de su alcance 3 de la huella de carbono de la compañía. Es decir, aquellas emisiones indirectas derivadas de su actividad.

Galletas Gullón
Fuente: página web de Galletas Gullón.

Galletas Gullón promueve los desplazamientos con impacto ambiental cero

Entre otras medidas para impulsar la movilidad sostenible de sus empleados, el plan de Galletas Gullón se ha centrado en las siguientes:

– utilizar las líneas de bus que coinciden con los horarios de los turnos de fábrica;

– la ampliación del parque de bicicletas;

– la proyección de una vía verde que conecte Aguilar de Campoo con el centro productivo;

– favorecer el uso de vehículos compartiros reactivando #ShareGullón, la app lanzada por la compañía para que los empleados puedan compartir trayectos;

– la construcción de un comedor corporativo (en el medio plazo) para que el personal de oficina evite los desplazamientos a la hora de la comida.