¿Ha llegado el frío para quedarse? ¿Habrá heladas? Así será el fin de semana

Ya no hará tanto frío y volverá a lucir el sol, pero sin calor como a principios de año

Irene Santa

Irene Santa

Tras el cambio radical de tiempo que hemos tenido a mediados de esta primera semana del año, ahora llega la calma. las precipitaciones serán menos probables en lo que resta de semana y el anticiclón irá ganando terreno sobre el mapa de España.

Mucho frío en Reyes

Las ciudades donde hará más frío en la madrugada del 6 de enero de 2022
Las ciudades donde hará más frío en la madrugada del 6 de enero de 2022

El día de Reyes Magos estará marcado por el frío, con heladas que podrán ser moderadas e incluso fuertes. En la mayor parte del interior peninsular se producirán heladas de madrugada y en zonas del prelitoral también podrán producirse. En las ciudades más gélidas podrán registrar valores de -5 o -6 grados, por lo que en varias comunidades se han activado los avisos por bajas temperaturas.

Medio país bajo el hielo en la que puede ser la noche más fría en lo que va de invierno

Al igual que en la jornada anterior, por el día también hará frío y las máximas estarán por debajo de la media, estando en el mes más frío del año. En muchas ciudades de la mitad norte los termómetros no alcanzarán los 10ºC. Sólo podrá haber más de 15ºC en algunas de las ciudades andaluzas y en las Islas Canarias, donde sí superarán los 20ºC, como es habitual.

Temperaturas 6 de enero. El tiempo del fin de semana será más suave.

¿Ha llegado el frío para quedarse?

Las temperaturas máximas subirán a partir del viernes 7 de enero. Además será una jornada bastante soleada en la que las nubes se quedarán restringidas a la mitad norte y sólo podría haber precipitaciones en las regiones del Cantábrico y el área pirenaica. También se producirán en el norte de las islas Canarias de mayor relieve con alisios que soplarán con intensidad.

El tiempo del fin de semana

El fin de semana el anticiclón ganará protagonismo extendiéndose sobre el mapa. Aunque al mediodía los días serán relativamente agradables, por las noches seguirán produciéndose heladas. No será hasta el lunes cuando las temperaturas se suavicen del todo.

También el viento será noticia los vientos del oeste dejarán mala mar en Galicia y el Cantábrico. También el tercio este tendrá un fin de semana ventoso, destacando sobre todo las rachas en el Ampurdán en el valle y la desembocadura del rio Ebro, el norte de Baleares y en las zonas altas del interior sureste.

No habrá lluvias significativas, aunque puede haber bastantes nubes en el norte que irán a más durante el domingo, cuando sí pueden producirse algunas precipitaciones en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco… También volverá a acumularse una nueva capa de nieve en el Pirineo.

VÍDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁ LA SITUACIÓN METEOROLÓGICA ESTA SEMANA