Habrá más lluvia de lo normal en todo lo que queda de marzo: ¿y en Semana Santa?
Estos días las lluvias no cesan y os contamos si seguiremos así las próximas semanas y lo que podría pasar en Semana Santa.
Mar Gómez
Las lluvias están siendo las protagonistas en los últimos días. Tras la borrasca Jana, el baile de borrascas no termina en España y el miércoles llegarán frentes asociados a una nueva borrasca con nombre propio, bautizada ya como Borrasca Konrad.
Llevamos dos semanas seguidas en España sin parar de llover por un patrón meteorológico que está favoreciendo la entrada de precipitaciones desde el Atlántico a nuestro país.
Ante esta situación la pregunta está en el aire: ¿seguirá lloviendo así las próximas semanas? ¿Cuándo va a dejar de llover? Y lo más importante para algunos que ya están pensando en las fechas de esta Semana Santa 2025: ¿va a llover en Semana Santa?
Tendencia húmeda para las próximas semanas: más lluvia de lo normal
La próxima semana se plantea de nuevo lluviosa, con precipitaciones por encima de la media en gran parte de Castilla y León, Madrid, Extremadura, parte de Castilla La Mancha y oeste de Andalucía. En el resto de la Península salvo en el extremo norte estaríamos dentro de la normalidad. Esta situación también se daría en ambos archipiélagos.

En la última semana del mes esperamos que las precipitaciones estén ligeramente por encima de la media en Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha y gran parte de la Comunidad Valenciana.

El arranque del mes de abril no rompería esta tendencia, con precipitaciones ligeramente por encima de la media en casi toda la Península y Canarias. Solo se mantendrían dentro de la normalidad el archipiélago balear y el extremo norte peninsular.

Con esta tendencia, ¿va a llover en esta Semana Santa 2025?
Según las tendencias para las fechas de esta Semana Santa 2025, temperaturas estarán en general dentro de lo normal en todo la Península, salvo en ambos archipiélagos donde se espera un ambiente ligeramente mas cálido de lo normal.

En cuanto a las precipitaciones esperamos normalidad salvo en Baleares y el extremo norte peninsular (comunidades del Cantábrico, Navarra, norte de Aragón, norte de Cataluña y Pirineos) donde podría haber algo más de lluvia de lo normal.
