¿Hasta cuándo la lluvia? La vaguada cruzará España hasta el viernes y esto llegará después
Tras el paso de la vaguada y la llegada de lluvias, el fin de semana será más estable, aunque en algunas zonas seguirá lloviendo
Marta Almarcha
La vaguada asociada a la borrasca ex-Erin, que ha entrado por el noroeste península, cruzará el país hasta el viernes. A su paso ya está dejando lluvias, tormentas y descenso térmico. ¿Y después? El fin de semana las condiciones meteorológicas se estabilizarán en casi todo el país.
El fin de semana las precipitaciones serán más débiles, pero continuarán en el norte del país. En el resto tendremos más estabilidad y las temperaturas volverán a subir.
¿Hasta cuándo la lluvia? La vaguada cruzará el país hasta el viernes
El viernes la vaguada saldrá por el este de la península y será reemplazada por una dorsal. Este día aún tendremos lluvias en Galicia, las regiones cantábricas, Pirineos y no se descartan en el noreste de Cataluña y Baleares. En general serán débiles.

El sábado será un día mayormente estable, pero las lluvias continuarán en el norte. Esperamos precipitaciones en el norte y oeste de Galicia y por la tarde se extenderán a Asturias y no se descartan e al parte más occidental de Cantabria. También podría producirse algún chubasco muy aislado en Pirineos.
De cara al domingo llegará otra pequeña vaguada, que recorrerá el norte peninsular. A priori no será tan pronunciada como la que nos está afectando estos días, pero si que aumentará de nuevo la inestabilidad en algunas zonas.

El domingo seguirán las precipitaciones en el Cantábrico y también se formarán chubascos y tormentas en el nordeste. Afectarán sobre todo a Navarra, La Rioja, norte de Aragón y de Cataluña. Localmente pueden ser fuertes por la tarde en esas regiones.
Las temperaturas volverán a remontar el fin de semana
En el resto del país la estabilidad será la dominante y tras el bajón térmico de mediados de semana, los termómetros volverán a subir a partir del viernes.
Salvo en las costas mediterráneas y Baleares donde perderán algunos grados, el viernes las temperaturas máximas volverán a subir de forma casi generalizada.

El sábado los ascensos se darán en casi todo el país y serán más notables en la franja central, desde el Cantábrico oriental, pasando por Castilla-La Mancha y el interior de Andalucía. Los 35ºC volverán a superarse en zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, interior de la C. Valenciana, Murcia, sur de Madrid y en el valle del Ebro.
El domingo con la llegada de las nuevas lluvias por el norte, habrá otra vez descensos en esas regiones y también por el oeste. Estos descensos llegarán a más zonas el lunes.
En cuanto a las mínimas, tras tocar fondo el viernes, también habrá asensos el fin de semana. En puntos del sur y del Mediterráneo, seguirán con noches tropicales.