Estas son las zonas donde podríamos ver más lluvia en los próximos días

Tendremos un parón de lluvias hasta el viernes, cuando un frente que llega por Galicia traerá precipitaciones para el fin de semana.

Mar Gómez

Mar Gómez

Después de un febrero seco y cálido, la entrada de una DANA a principios de marzo nos ha dejado precipitaciones, frío y nevadas.

Habrá una pequeña tregua estos días, pero en la recta final de la semana volveremos a necesitar el paraguas, en especial durante el fin de semana. Será probable que también en el arranque de la próxima semana.

De momento, el miércoles cesarán las lluvias, aunque serán probables en Cataluña y en el oeste de Galicia. En el resto, las nubes darán paso a una jornada más soleada que permitirá el ascenso de las temperaturas máximas, aunque también noches más frías y con heladas en zonas del interior.

Se mantendrá la situación durante el jueves y el viernes, cuando por la tarde llegará un nuevo frente a Galicia, pudiendo dejar precipitaciones en otras zonas del oeste del país como Asturias, Castilla y León y Extremadura.

Dónde no va a llover este fin de semana

En cuanto a cantidades y zonas en las que lloverá más o menos, las más destacadas se esperan en el oeste de Galicia, donde se pueden sobrepasar los 60 milímetros de lluvia. En el resto del mapa tendremos lluvias menos probables, sobre todo en el extremo sudeste peninsular.

Con respecto a las temperaturas, este miércoles subirán las máximas. Llegaremos a 15ºC en Madrid y Valencia. 21ºC en zonas del sur como Córdoba o Huelva. Habrá18ºC en Melilla, 17ºC en San Sebastián y 22ºC en Santa Cruz de Tenerife.

Temperatura máximas del miércoles 09-03-22. Fuente: ElTiempo.e