Redacción
La tormenta tropical Nigel se ha convertido ya en un huracán categoría 1 este lunes. Nigel se encuentra en aguas del Atlántico norte, con vientos sostenidos de unos 140 km/h.
El ojo del Huracán Nigel se encontraba cerca de la latitud 29.6 Norte, longitud 53.6 Oeste esta madrugada a unos 4.000 kilómetros de la Península Ibérica y a unos 3.000 kilómetros de las Islas Canarias, sin representar ningún tipo de riesgo para España.
Según los cálculos actuales del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el próximo viernes podría encontrarse al noroeste de las islas Azores. Sería el segundo huracán de la temporada que recorre el noroeste de estas islas, después del huracán Margo.
Nigel se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 13 mph (20 km/h) y este movimiento general se espera que continúe durante los próximos días. Según la previsión de la trayectoria del huracán Nigel, se prevé que el huracán gire hacia el norte tarde hoy y luego acelere rápidamente hacia el noreste durante el resto de la semana.

Se prevé que Nigel se fortalezca un poco hasta el miércoles temprano, con debilitamiento probable el jueves y el viernes. Se espera que Nigel se convierta en un fuerte ciclón postropical el viernes.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas (280 km).
El NHC no detecta ningún peligro en este momento en tierra.