Iberostar regenerará la salud costera a través del Black Friday

Los clientes de la cadena podrán decidir a qué proyecto se destina la parte de su compra.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Cada vez queda menos para que llegue el Black Friday, una de las fechas clave en el calendario anual para muchas empresas de todo el mundo. Y es que lo que antes era una fecha que era más conocida en el mercado de EE.UU ahora lo es en todo el mundo.

No sólo las empresas que comercializan bienes materiales se suman a esta campaña. También aquellas que ofrecen todo tipo de servicios, como las de los grupos hoteleros. Iberostar Hotels & Resorts es uno de ellos y el día 25 de noviembre se sumará a la oferta de descuentos del Black Friday.

Sin embargo, a pesar de poder resultar muy atractivo para los consumidores, el Black Friday también tiene su «lado menos positivo«. No hay que olvidar la gran mayoría de compras realizadas esos días que dura la campaña son a través por iternet.

Ello conlleva un esfuerzo extra en los envíos y entregas de las empresas. Como consecuencia, a mayor número de envíos, mayores desplazamientos de repartidores y mayor emisión de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera.

De hecho, desde hace años ha surgido un movimiento en contraposición del «Black Friday» llamado «Green Friday».

Ante este dilema el grupo Iberostar invertirá un 1% de los fondos recaudados en su campaña de Black Friday 2022 a tres proyectos clave. Proyectos ubicados en Europa y en América. Se trata de iniciativas de salud costera.

Todas ellas enfocadas en la recuperación de las dunas, la regeneración de espacios verdes y la restauración de arrecifes de coral.

En este sentido, el cliente de la cadena podrá elegir a cuál de ellos quiere que la empresa destine íntegramente la parte de su compra.

Para su directora de Marketing EMEA, Sandra Farreró, «con este tipo de acciones buscamos inspirar y concienciar a nuestros clientes para que formen parte activa del cambio en esta transformación del turismo».

Uno de los proyectos más importantes de Iberostar es el de la creación de un laboratorio costero en la zona de Riviera Maya (México).
Fuente imagen: Pixabay

¿Qué proyectos tiene Iberostar de restauración costera?

Ahondando un poco en los proyectos, incluyen la restauración de dunas costeras en México y Brasil. Allí sembrarán más de 25.000 plantas en un programa de conservación.

Sumado a esto, también está prevista la apertura de un nuevo laboratorio de coral subacuático frente a Iberostar Playa Paraíso (México). Así mismo, se trabajará en la regeneración de áreas verdes con vegetación autóctona en España.

No se trata de la primera campaña de Iberostar centrada en inspirar a sus clientes a unirse a su viaje más respetuoso y sostenible. En la pasada campaña de verano, el grupo hotelero puso el foco en concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y el respeto del entorno.

Y lo hicieron inspirando a sus clientes para disfrutar de unas “vacaciones sostenibles” en todos sus hoteles de Europa.