Los mejores destinos para el Puente de Diciembre

Parece que el tiempo no será demasiado lluvioso este Puente. Te traemos ideas para que lo disfrutes al máximo.

David Escribano

David Escribano

Llega diciembre, y con él, además del invierno y el anuncio de la Lotería de Navidad, unos buenos días de descanso que estamos deseando aprovechar. No tenemos que irnos muy lejos para disfrutar de unas pequeñas vacaciones inolvidables. Existen varios excelentes destinos de España para pasar el Puente de Diciembre.

España es un país muy variado en cuanto a paisajes, tradiciones, climatología, gastronomía, cultura y patrimonio. Por todas estas razones resulta un destino ideal para pasar unas estupendas jornadas en las que recargar las pilas antes de las intensas fiestas navideñas.

Granada

La antigua capital del reino nazarí nunca defrauda a sus visitantes. Granada es uno de los mejores destinos de España para pasar el Puente de Diciembre por diversas razones.

Los amantes de la cultura saciarán sus anhelos visitando la famosa Alhambra y la catedral o el monasterio de San Jerónimo.

Pero también podrán serpentear por las callejuelas del antiguo barrio de Albaicín, sus plazas, sus secretos rincones en los que la piedra, si escuchamos en silencio, parece contarnos historias de pasadas batallas y trágicos desamores.

Mejores destinos puente de Diciembre Granada
Fuente imagen: Pexels

Otro de los atributos granadinos que enamora a sus visitantes es su gastronomía. Sus famosas – y generosas – tapas servidas con alegría y simpatía, en bares y restaurantes de toda la ciudad, dejarán huella en la memoria.

En esta época del año, las montañas de Sierra Nevada aparecerán, con casi total seguridad, cubiertas de nieve. Una nieve que atrae a esquiadores del centro, sur y este de la península. Todos llegan deseando disfrutar de los primeros descensos del año en una de las mejores estaciones del país.

Consulta el tiempo en Granada para disfrutar del Puente de Diciembre.

Madrid

Madrid es otro imprescindible destino de España para pasar el Puente de Diciembre. La capital del país se muestra ante todos con sus mejores galas navideñas. Luces, música, alegría en las calles, tiendas de todo tipo y los míticos mercadillos navideños, como el tradicional de la Plaza Mayor.

Además, es un gran momento para disfrutar de la oferta cultural que posee Madrid. En sus numerosos teatros se representan magníficas obras y míticos musicales que llevan años en cartel. Aún con todo, nunca dejan de colgar el “No hay billetes”. ‘El Rey León’ o ‘Billy Elliot’ son dos ejemplos de ello.

Mejores destinos puente de Diciembre Madrid
Fuente imagen: Pexels

La ciudad del oso y el madroño es también un gran lugar para aquellos que quieran disfrutar de la vida nocturna y la gastronomía. Diciembre es, sin duda, la época ideal para degustar el sabroso cocido madrileño o los callos. Sin olvidar el clásico bocadillo de calamares.

Consulta el tiempo en Madrid para disfrutar del Puente de Diciembre.

Alicante

Para quienes busquen un destino de España para pasar el Puente de Diciembre con buen tiempo, relajación, bellos parajes y exquisita comida, Alicante es una firme candidata.

Muchos viajeros piensan que la capital de la Costa Blanca es un destino exclusivamente veraniego. Sin embargo, se trata de una ciudad que tiene algo que ofrecer durante todo el año.

Alicante
Fuente imagen: Pixabay

En diciembre también se pueden probar los exquisitos – y variados – arroces que sirven en los restaurantes de los paseos marítimos de las playas. Destacan en este aspecto las de San Juan, Albufereta y Postiguet.

Los viajeros foodies se alegrarán de saber que, durante los últimos años, la escena gastronómica alicantina se ha modernizado, y diversificado, considerablemente. Prueba de ello es la reciente inauguración del Sushi Bar Tottori, que ha traído la mejor cocina japonesa a la ciudad.

Y los amantes de la cultura no pueden dejar de visitar el castillo de Santa Bárbara, el símbolo de Alicante. Tampoco debe quedar sin realizar una visita a los museos MARQ y MACA, auténticas joyas de la arqueología y el arte moderno, respectivamente.

Consulta el tiempo en Alicante para disfrutar del Puente de Diciembre.

Tenerife

La isla de Tenerife es un perfecto destino en España para pasar el Puente de Diciembre si estamos buscando algo diferente.

Aquí nos alejamos de esas típicas estampas bucólicas pre-navideñas, con la nieve, las chimeneas en los hogares y el chocolate caliente. En Tenerife nos espera una temperatura agradable, baños en las aguas del océano, bebidas frías y, muy probablemente, alegres días sin nubes en el cielo.

Pero limitar los encantos de Tenerife a sus playas y al buen tiempo sería un error imperdonable. Allí también hallaremos el techo de España, con ese Teide que puede ser admirado de muchas maneras, tanto a pie como desde el aire.

Y es que, en el Puerto de Izaña se encuentra una de las pistas de despegue de parapente con mayor desnivel de Europa.

Un vuelo en tándem junto a ese característico pico volcánico puede ser un recuerdo imborrable de tu viaje a Tenerife durante el Puente de la Constitución.

Mejores destinos puente de Diciembre Tenerife
Fuente imagen: Pixabay

Los amantes de la naturaleza también deben acercarse a conocer los prehistóricos bosques de laurisilva. Estos cubren las laderas de las montañas que componen el macizo de Anaga (en el norte de la isla).

También deberían intentar observar imponente pared rocosa del acantilado de Los Gigantes. Y no debemos dejar de disfrutar de las papas arrugadas y otras delicias de la cocina tinerfeña.

Consulta el tiempo en Tenerife para disfrutar del Puente de Diciembre.

Santiago de Compostela

Hacer el Camino de Santiago en diciembre exige una buena preparación y mucho sacrificio. Sin embargo, siempre podemos realizar sólo las últimas etapas de la peregrinación más famosa de Europa (y, casi, del mundo).

En esta época del año se evitan las aglomeraciones de peregrinos que se dan en primavera, verano y parte del otoño. Dándole, de esta manera, un notable toque místico a nuestro viaje.

Aquellos que no sean tan amigos del esfuerzo físico, pueden viajar directamente a Santiago. Allí podrán disfrutar del gran ambiente prenavideño de unas calles que han visto intensos siglos de historia.

Santiago de Compostela
Fuente imagen: Pexels

También encontrarán uno de los mejores mercados navideños de España, que se monta el 3 de diciembre en la parte vieja de la ciudad. El espacio contará con más de 55 puestos donde se venderán estupendas artesanías y un sinfín de sabrosos productos gastronómicos.

Además, habrá bandas de música y espacios creativos dedicados a toda la familia. Sin duda, Santiago es uno de los mejores destinos de España para pasar el Puente de Diciembre.

Consulta el tiempo en Santiago de Compostela para disfrutar del Puente de Diciembre.