Harry azota las islas Baleares con lluvias torrenciales, viento extremo y un mar desatado
Adrián Martínez
Fuertes lluvias, oleaje e intensas rachas de viento marcarán el tiempo las próximas horas en las islas Baleares. La borrasca Harry ha hecho saltar los avisos meteorológicos durante la jornada del martes.
Harry deja avisos en Ibiza, Mallorca, Formentera y Menorca
Se han activado avisos meteorológicos de nivel amarillo en la sierra de Tramontana, Ibiza y Formentera. Los acumulados podrán ser de 30 mm en solo 1 hora, e incluso llegar a superar los 70 mm en 12 horas.

A su vez, se han activado avisos por fuertes rachas de viento en todas las islas del archipiélago balear. Las rachas de viento podrán llegar a ser de más de 70 km/h. Incluso se espera superar los 80 km/h en puntos de Ibiza y Formentera.
El martes será una jornada crítica
Durante la jornada del martes, las lluvias podrán ganar aún más intensidad en Baleares. Esto ocurrirá especialmente en Mallorca, Ibiza y Formentera, donde las lluvias podrían llegar a tener un carácter torrencial.

A lo largo de la jornada continuará lloviendo con fuerza y podrán registrarse algunas tormentas en diferentes zonas del norte de las islas. El temporal costero se intensificará, dejando olas que podrán llegar a ser de más de 6 metros, alcanzando incluso los 10 metros de forma puntual.

A últimas horas de la jornada las lluvias irán a menos en Mallorca y Menorca, aunque todavía tendrán un carácter muy intenso en Ibiza y Formentera.
Será ya durante la madrugada del miércoles cuando las lluvias tiendan a ir disipándose en las islas Baleares, con algún chubasco puntual todavía.
Borrasca Harry Baleares: más de 65 mm acumulados en pocos días
Las islas Baleares serán, sin duda, una de las regiones más afectadas por la borrasca Harry. En regiones de Mallorca, los acumulados durante las próximas jornadas podrán alcanzar los 65 mm. Otra zona que se verá también bastante afectada será el norte de Ibiza, con más de 50 mm acumulados.
