La erupción del legendario volcán Krakatoa, tras el tsunami

Se confirma que el volcán Krakatoa sufrió un colapso parcial de su estructura.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Se confirma que el volcán Anak Krakatoa sufrió un colapso parcial de su estructura que provocó el tsunami en Indonesia

VÍDEO: ASÍ SE VIO LA ERUPCIÓN DEL KRAKATOA

Anak Krakatau, un volcán activo aproximadamente a medio camino entre Java y Sumatra, ha estado arrojando cenizas y lava durante meses. Estalló nuevamente justo después de las 9 pm de este sábado y el tsunami en Indonesia golpeó alrededor de las 9.30 pm.

Ben van der Pluijm, un geólogo del terremoto y profesor de la Universidad de Michigan, comunicó en los medios locales que el tsunami podría haber sido causado por un «colapso parcial» del volcán Anak Krakatau.

«La inestabilidad de la pendiente de un volcán activo puede crear un deslizamiento de roca que mueve una gran cantidad de agua, creando olas de tsunami que pueden ser muy poderosas. Esto es como dejar caer repentinamente una bolsa de arena en una tina llena de agua», informó.

La erupción de Krakatau, anteriormente conocida como Krakatoa, en 1883 mató a más de 36.000 personas tras una serie de tsunamis.

Anak Krakatau, que significa hijo de Krakatau, es la isla que emergió del área que una vez fue ocupada por Krakatau, que fue destruida en 1883. Apareció por primera vez en 1927 y ha estado creciendo desde entonces.

https://twitter.com/Cieminfo/status/1076946218515861506

EL tsunami que ha afectado a las islas de Java y Sumatra ha dejado de momento más de 222 muertos y cientos de heridos.