La nieve llega hasta Madrid: las mejores imágenes de las nevadas

ElTiempo.es

ElTiempo.es

La cota de nieve baja hasta los 1.200 metros en el Pirineo y la cordillera Cantábrica, y los copos llegan hasta zonas de montaña de la Comunidad de Madrid

VÍDEO: LAS ZONAS DONDE MÁS NIEVE SE ESPERA

«La nieve de octubre, siete lunas cubre». El refranero español muchas veces acierta y, este 2020, octubre ha arrancado derramando de todo. Los efectos de la Borrasca Alex no sólo han dejado mucha agua en buena parte de España y rachas de viento de más de 120 kilómetros hora, también ha cubierto de nieve muchos rincones.

La nieve se ha dejado ver hasta en zonas de montaña de la Comunidad de Madrid. La estación de esquí de Valdesquí Cotos publicaba este vídeo este viernes, en donde se pueden ver los primero copos de la temporada cubriendo la sierra en pleno inicio de octubre.

El frente frío que ha llegado a la península de la mano de la Borrasca Alex ha bajado las cotas de nieve. Sobre todo en el Pirineo y en la Cornisa Cantábrica, donde las cotas han bajado hasta los 1.200-1.400m de altitud.

Las nevadas han sido cuantiosas en el Pirineo.

El sábado tenderá a subir en torno a los 1400-1800 metros en estas mismas zonas. Las acumulaciones podrían ser superiores a los 20 centímetros de nieve en los próximos días en las zonas más altas, tras las nevadas que ya se dieron el pasado fin de semana.